Anticipan que habrá anuncios en materia de seguridad frente a la violencia narco en Rosario

Política 25 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
"Esta semana va a ser importante en anuncios, porque ya tenemos tomada una decisión al respecto", señaló el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández ante la grave situación que enfrenta la ciudad santafesina.
narco rosario
Anticipan que habrá anuncios en materia de seguridad frente a la violencia narco en Rosario Foto: NA

El Gobierno anticipó hoy que en los próximos días serán "importantes" en materia de anuncios en lo que respecta al refuerzo de la presencia de fuerzas federales en Rosario, que sufre un reavivamiento de la violencia narco debido a que se lleva a cabo el juicio contra la banda "Los Monos".

"Esta semana va a ser importante en anuncios, porque ya tenemos tomada una decisión al respecto", señaló el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, al ser consultado sobre cuál será su accionar ante la grave situación que enfrenta la ciudad santafesina desde hace varios años y que en las últimas semanas se agravó.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional remarcó que hubo "un profundo análisis" de la situación en Rosario y agregó: "Restan un par de reuniones más para definir el resto de la tarea".

Escalada

La violencia narco en la destacada ciudad santafesina escaló a niveles insospechados recientemente, debido a que comenzó el juicio contra el líder de Los Monos, Ariel Máximo "Guille" Cantero. 

En el comienzo del proceso oral y público, el acusado abrió el debate con una frase que puso en alerta a todo el Poder Judicial: "Contrato sicarios para tirar tiros a jueces".

Días atrás, se decidió reforzar la seguridad del Centro Judicial de Rosario tras una grave amenaza: "Suelten a Los Monos o matamos a todos los fiscales".

La banda Los Monos está acusada de organizar y concretar al menos 12 ataques a tiros contra sedes judiciales y viviendas de funcionarios que participaron en la investigación y juicio al grupo narco. 

Las primeras dos balaceras fueron el 29 de mayo de 2018 contra viviendas que habían pertenecido al juez Ismael Manfrin, integrante del tribunal que había condenado a Los Monos.

Luego, los tiros fueron contra cuatro viviendas de la jueza Marisol Usandizaga, otra integrante del tribunal. "Guille" Cantero también está acusado del atentado contra la sede del Centro de Justicia Penal ocurrido el 4 de agosto de 2018.

Fuente: NA

Te puede interesar