De Loredo: "Los gobiernos locales son el eslabón central de la gobernanza actual y futura”

Política 28 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
El candidato a Diputado Nacional se reunió con más de cien intendentes y jefes comunales de Córdoba. Apuntó a la importancia las comunas e intendencias.
De Loredo Jefes comunales
De Loredo: "Los gobiernos locales son el eslabón central de la gobernanza actual y futura” Foto: gentileza

Tras su reunión plenaria, el Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas de la Unión Cívica Radical, recibió a los candidatos al Congreso Nacional que representan al partido en la alianza Juntos por el Cambio.

En ese marco, el candidato a Diputado Nacional, Rodrigo de Loredo, manifestó: “Estoy muy contento y satisfecho de llevar adelante este encuentro con más de cien intendentes y jefes comunales, en una de las provincias más grandes, como lo es Córdoba, en la que los intendentes y jefes comunales tienen un rol central”.

Agregó: “Quiero dedicarles un agradecimiento especial en este contexto de pandemia porque fueron la primera línea de batalla frente al virus. Los vecinos al primer lugar al que van a buscar una respuesta en situaciones de dificultad es a sus municipios y a sus comunas. Vienen de dos años muy difíciles y nosotros estamos muy orgullosos de nuestros gobernantes locales”.

En ese sentido, reflexionó: “Tanto en la Argentina como en el mundo es cada vez más importante la función de los gobiernos locales, porque la política y la gestión pública se van descentralizando a un ritmo veloz. Por eso, si nosotros tenemos gobiernos locales de vanguardia, fuertes y de excelencia, la calidad de vida de los ciudadanos mejora sustancialmente”.

“Hacia adelante y para el futuro de Córdoba, su visión, su conocimiento y su compromiso es fundamental. No hay posibilidad de construcción de un proyecto de gobierno en los distintos órdenes, sin la visión y sin la impronta de los gobiernos locales. Por eso, los convocamos a redoblar esfuerzos, a seguir trabajando, no solo pensando en el 14 de noviembre, que será una elección central para la Argentina, sino para comenzar a vislumbrar una alternativa de cambio para nuestra provincia y para nuestro país”, finalizó de Loredo.

Te puede interesar