La Provincia licitó tres intersecciones sobre Ruta 9 Norte

Política 29 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
Schiaretti presidió la apertura de ofertas para obras de sistematización vial entre Jesús María y Colonia Caroya. El proyecto mejorará la seguridad vial en una zona con intenso tránsito de vehículos y transporte de cargas.
provincia-schiaretti
La Provincia licitó tres intersecciones sobre Ruta 9 Norte

El gobernador Juan Schiaretti presidió este miércoles la apertura de ofertas de la licitación para la construcción de tres intersecciones en la Ruta Nacional 9 Norte, a la altura de la localidad de Jesús María y Colonia Caroya.

El proyecto comprende la ejecución de rotondas ovaladas (tipo retorno) en los siguientes accesos: AGD  – planta YPF; Calle 136; y en planta Arcor.

Las nuevas intersecciones mejorarán considerablemente el acceso a la ciudad de Jesús María y la circulación sobre la Ruta Nacional 9, que tiene un intenso tránsito vehicular.

Acompañaron al primer mandatario, el vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán; y su par de Jesús María, Luis Picat.

“Es una gran alegría cumplir este compromiso que habíamos asumido con los habitantes de Colonia Caroya y Jesús María. Era necesario hacer obras que aliviaran la situación del tránsito, le dieran más agilidad y seguridad a quienes por allí circulan”, dijo Schiaretti.

El gobernador señaló que las tareas empezarán «en los próximos meses, ya que esta zona es un lugar de trabajo y para este Gobierno lo central es que haya trabajo”.

«No hay mejor política social que un buen empleo y por eso estas obras van en la dirección de dotar a cada rincón de Córdoba con la infraestructura necesaria y brindar a las empresas la posibilidad de que se expanden y generen nuevos puestos de trabajo”, afirmó Schiaretti.

Los trabajos tienen un presupuesto de 412.815.880 pesos y el plazo de ejecución está estipulado en 365 días. Al respecto, Gutiérrez puntualizó que por el sector transitan «14 mil vehículos por día, de los cuales 5.500 son camiones» y agregó que allí operan «una cantidad importante de instalaciones industriales que hacen necesario una intervención de seguridad del tránsito”.

Por su parte, Brandán expresó: «Es una gran noticia poder concretar un sueño que es seguir llevando el progreso a diferentes puntos de nuestra zona; y hoy vemos que esta obra gigante que comprende cuatro tramos viene a hacer realidad los planteos de nuestros vecinos.

Te puede interesar