Marihuana: Aníbal Fernández se mostró a favor de la "regulación" del cultivo

Política 29 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
"Creo que el ejemplo uruguayo puede ser muy gráfico", aseguró el ministro de Seguridad de la Nación, quien también se refirió al despliegue de fuerzas federales en Santa Fe para combatir al narcotráfico.
Aníbal Fernández Marihuana
Marihuana: Aníbal Fernández se mostró a favor de la "regulación" del cultivo

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, sostuvo que el "ejemplo uruguayo" con respecto a la legalización del consumo de marihuana "puede ser muy gráfico" y se mostró "de acuerdo" con que el Estado "regule" la producción de dicha sustancia.

"No siendo consumidor de ninguna sustancia, creo que el ejemplo uruguayo puede ser muy gráfico. Podemos pensar que en algún momento se libere la marihuana y que se pueda cultivar. No estoy de acuerdo con que el Estado participe, pero sí que lo regule", señaló Fernández en declaraciones a la radio online FM Futorock.

El Ministro resaltó que "hay una ley que dice que está prohibido el cultivo" y "no se puede ir contra" esa normativa, pero aseguró que trabajará "seriamente para no hacer esfuerzos sobrehumanos con el objetivo de detener" consumidores.

El funcionario se refirió a la problemática del narcotráfico en una ciudad como Rosario, y aseguró que "no se trata de un problema sólo de Santa Fe si no que afecta a toda la Argentina"

"No es un problema de Salta Fe, es un problema de la Argentina. De no resolverse vamos a tener a las organizaciones en otros lugares

ANIBAL FERNÁNDEZ


"No es un problema de Salta Fe, es un problema de la Argentina. De no resolverse vamos a tener a las organizaciones en otros lugares. Lo primero que hacen es conseguir formas de financiarse para seguir ampliándose", observó.

Fernández anunció en Casa Rosada junto con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Interior Eduardo "Wado" de Pedro y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el despliegue de 575 efectivos de fuerzas federales entre los próximos 15 y 20 días en esa provincia.

Además, se confirmó la creación de una unidad móvil para reforzar la seguridad en Santa Fe, y al respecto, el titular de la cartera de Seguridad reiteró que la Nación y las provincias "tienen que hacer un trabajo conjunto".

En otro orden, se refirió al enfrentamiento de dos facciones de la barra de Independiente que tuvo lugar ayer en el centro de Avellaneda, y consideró que "se debe trabajar fuertemente por el derecho de admisión a los estadios y los que no pueden entrar no tienen que hacerlo".

"Si los clubes no pueden aplicar el derecho de admisión, tendrá que hacerlo el Estado. Lo que sucedió en Avellaneda tiene que ver con negocios, no con el fútbol. No es una discusión por los colores de la camiseta", agregó.

El resultado de las elecciones

El Ministro también abordó el resultado adverso que el Frente de Todos (FdT) obtuvo en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y estimó que mucha gente no concurrió a votar porque el oficialismo presentó en esos comicios "una sola lista".

"No es atractiva una elección donde uno compite con sí mismo. Ahora vamos a competir los que hicimos una gestión nacional y popular contra los que quieren ir contra el orden público laboral y sacar la indemnización", apuntó

A su vez indicó que "nunca se afectó la relación" entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y calificó como "buenos cambios" los efectuados en el gabinete nacional a raíz de la derrota del FdT en los comicios del pasado 12 de septiembre.

Te puede interesar