Llaryora calificó de "locura total” que el aeropuerto local siga cerrado para los vuelos internacionales

Política 30 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
El intendente dijo que con este tipo de medidas, el Gobierno Nacional discrimina a los cordobeses y comparó está situación con el desigual reparto de subsidios para el transporte urbano de pasajeros.
Martín Llaryora - Centro Operativo
Llaryora calificó de "locura total” que el aeropuerto local siga cerrado para los vuelos internacionales Foto: gentileza

En el marco de la inauguración del cuarto Centro Operativo de la ciudad, el intendente Martín Llaryora se refirió a la situación que afecta el normal funcionamiento del aeropuerto Ambrosio Taravella e impacta negativamente en diversas actividades económicas de la capital y la provincia. 

En este sentido el jefe Comunal calificó como “una locura total” que el aeropuerto Ambrosio Taravella no pueda operar con vuelos internacionales y recordó que mientras continúa cerrado, hay otros que ya fueron habilitados por el Gobierno Nacional para trabajar con normalidad.  

“Lo que está haciendo con los cordobeses no tiene nombre, esto debilita la enorme potencialidad que tiene Córdoba en materia de turismo de convenciones, comercio, industria y otros sectores”, se quejó Llaryora.  

"Habíamos logrado que el hub de Córdoba sea uno de los más importantes, con conexión a muchísimas capitales del mundo. Lo cual nos posicionaba y nos permitía ser una de las grandes ciudades para la industria de los comercios, que mejora la calidad de los negocios y trae muchísimo turismo”, agregó.

En la misma línea, el Intendente  reiteró su reclamo para que el interior reciba más fondos en materia de Transporte: "Con asombro vemos que el presupuesto nacional del año próximo no prevé más fondos para el interior, situación que es totalmente perjudicial para todos y ensancha la brecha entre  lo que recibe el Amba y el interior. Necesitamos que la Nación nos escuche y que distribuya de manera más equitativa los recursos del transporte".

Te puede interesar