Se conformó la “Red provincial de destinos sedes de reuniones”

Política 02 de octubre de 2021 Por El Objetivo
La iniciativa se formalizó en el marco del 4° Encuentro Provincial y 1° Encuentro Regional de Destinos Sedes de Eventos, que se lleva a cabo en la ciudad de Villa Carlos Paz.
turismo ok
Se conformó la “Red provincial de destinos sedes de reuniones”

La primera Red provincial de destinos sedes de reuniones se oficializó a partir de la firma de un convenio (convirtiéndose en la primera red de destinos sede de eventos que se conforma en todo el país) entre el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el presidente del Córdoba Convention & Visitors Bureau, Daniel Quinteros, y las 11 ciudades que formarán parte de este red.

Se trata de los municipios de Córdoba, Villa Carlos Paz, Villa María, La Falda, Rio Cuarto, Miramar de Ansenuza, Alta Gracia, Mina Clavero, Jesús María, Villa General Belgrano y Río Ceballos.

El objetivo de esta iniciativa es consolidar a Córdoba como el destino más importante del interior del país en materia de Turismo de Reuniones, reafirmando el liderazgo de la ciudad capital, e impulsando nuevos destinos en todo el territorio provincial.

“Estamos viendo el resultado de una sinergia pública-privada de más de 10 años de trayectoria entre la Agencia Córdoba Turismo y el Córdoba Bureau. Entendemos que esta red va a llegar a otro nivel el potencial de Córdoba en este segmento, planteando mesas de trabajo y un programa de acción conjunta entre la provincia, los municipios y los actores privados que serán los encargados de darle operatividad a esta red”, expresó Avilés.

Red provincial de destinos sedes de reuniones” 2

La rúbrica se dio en el marco del Programa “Córdoba Centro de Encuentros y Reuniones”, que se impulsa desde el 4° Encuentro Provincial y 1° Encuentro Regional de Destinos Sedes de Eventos, llevado a cabo los días 29 y 30 de septiembre de 2021 en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Además, el titular de Turismo anunció que  en los próximos meses el “retornará a su actividad el Centro de Convenciones Córdoba Brigadier General Juan Bautista”, que actualmente se encuentra abocado a la campaña de vacunación. La Provincia volverá a disponer de este espacio destinado exclusivamente a la realización de eventos, congresos y convenciones a la altura de las exigencias internacionales. Esto permitirá captar mejores eventos para el sector.

El convenio firmado da lugar a la creación de un grupo de trabajo formal abierto público-privado, en el que se compartirán herramientas y datos estadísticos relevantes para fortalecer este segmento haciendo foco en la permanente comunicación y capacitación.

La acción busca homogenizar el desarrollo del turismo de reuniones a lo largo de todo el territorio provincial, para que el desarrollo sea equitativo y transversal, logrando unificar la imagen de la marca del Destino Córdoba. 

Te puede interesar