Incendios en Córdoba: bomberos continúan trabajando contra el fuego

Sociedad 04 de octubre de 2021 Por El Objetivo
Desde el Ministerio de Seguridad se informó que se continúa trabajando incesantemente en el combate contra el fuego en los departamentos Tulumba, Río Seco, Sobremonte y Traslasierra.
bomberos
Incendios en Córdoba: bomberos continúan trabajando contra el fuego Foto: @minsegcba

Este lunes desde el Ministerio de Seguridad se informó que se continúa trabajando incesantemente en el combate contra el fuego en los departamentos Tulumba, Río Seco, Sobremonte y Traslasierra.

En este sentido, se indicó que en el norte provincial se trabaja en la coordinación desde las mesas operativas instaladas en Caminiaga y San José De La Dormida, abocando la tarea a las pedanías afectadas por el fuego: La Tordilla, Chuña Huasi, Santa Bárbara, Chuqui Cañada y Guayascate.

Los más de 370 hombres y mujeres que trabajan arduamente para extinguir el fuego cuentan con el apoyo de cuatro aviones hidrantes, dos del Gobierno de Córdoba y dos de Nación, que operan desde las pistas de Deán Funes y Santa Elena.

El Incendio que se declaró en horas de la tarde del domingo continúa activo. Allí trabajan nueve dotaciones de Bomberos Voluntarios, cuatro del ETAC, personal del Plan de Manejo del Fuego y de Protección Civil. Además un avión hidrante trabaja desde la pista de Villa de Soto.

Para esta jornada las condiciones meteorológicas indican temperatura en ascenso y rotación del viento hacia el sector norte. Para el martes se prevé una aumento de la temperatura y un incremento en la velocidad del viento hacia el norte.

Los equipos de combate están integrados por Bomberos Voluntarios, ETAC, Policía de Córdoba, Plan de Manejo del Fuego provincial, Sistema Nacional de Manejo del Fuego, Protección Civil, pilotos de la Dirección General de Aeronáutica provincial y defensas civiles locales. En tanto, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, se encuentra en permanente contacto con los presidentes comunales, intendentes y legisladores de la región.

Te puede interesar