Bomberos combaten las llamas con apoyo de siete aviones hidrantes

Sociedad 06 de octubre de 2021 Por El Objetivo
Los focos avanzan en diferentes puntos de los departamentos Tulumba, Río Seco y Sobremonte. El accionar de 470 efectivos en el norte provincial es asistido por siete aeronaves.
Incendios Forestales Córdoba
Bomberos combaten las llamas con apoyo de siete aviones hidrantes

En el norte de la provincia avanzan los incendios sobren los departamentos Tulumba, Río Seco y Sobremonte.

Se registran focos sobre la ruta 21, desde Caminiaga hacia Cerro Colorado y San Pedro Norte, y en regiones próximas a Villa María del Río Seco y San Francisco del Chañar, según lo confirmó el director General de Protección Civil, Diego Concha.

Más de 470 hombres y mujeres se encuentran apostados en el terreno dando batalla a las llamas con asistencia desde el aire de siete aviones hidrantes que realizan aplicaciones de agua.

El funcionario provincial alertó sobre la escasa visibilidad en toda la zona afectada e insistió en evitar circular en la región porque hay diversos caminos internos cortados al tránsito.

«Con respecto al riesgo para las poblaciones, ayer directamente tuvimos a Caminiaga rodeada por fuego; eso hoy no está ocurriendo; tampoco en San Pedro, donde ayer fue complicado y similar a Caminiaga con gente evacuada, auto evacuados y mucha preocupación”, dijo Concha.

Y agregó: «Sigue soplando el viento sur, por lo que la Policía ha implementado cortes de ruta por la escasa visibilidad, polvo y cenizas en suspensión. Hay que tener muchísima precaución y evitar la circulación», subrayó Diego Concha.

Policía Caminera interrumpió el tránsito vehicular sobre la Ruta Nacional 9, entre las localidades de San José de la Dormida y Santa Elena.

En la región próxima a Tulumba el incendio se encuentra contenido y un gran porcentaje en guardia de cenizas.

Finalmente, el director de Protección Civil dijo que “se trabaja con el apoyo de los ministerios de Agricultura, Desarrollo Social y eso lo coordina cada municipio e intendente”.

Te puede interesar