Gill: “No declamamos federalismo, lo construimos todos los días” 

Política 08 de octubre de 2021 Por El Objetivo
En un recorrido por el Departamento Calamuchita, Martín Gill se reunió con intendentes Villa Quillinzo, Villa Yacanto, Los Reartes y La Cumbrecita, y además, visitó obras en San Ignacio, Villa Amancay y Amboy. 
Martin Gill - Calamuchita_ 04
Martin Gill: “Estamos en el camino correcto, después de dos años de emergencia se vienen dos años de crecimiento".

El secretario de Obras Publicas de la Nación, Martín Gill, aseguró hoy que desde el Gobierno nacional “no declamamos federalismo, lo construimos todos los días”, al recorrer localidades del departamento Calamuchita, reunirse con los intendentes de Villa Quillinzo, Villa Yacanto, Los Reartes y La Cumbrecita, y visitar obras en San Ignacio, Villa Amancay y Amboy. 

“Estamos en el camino correcto, después de dos años de emergencia se vienen dos años de crecimiento y desarrollo, para llevar adelante la agenda que no pudimos ejecutar por la pandemia y hacerlo rápido para mejorarle la vida a la gente”, aseguró Gill. 

Junto a Federico Alessandri, y el intendente Danilo Grazziano inauguraron la obra de cordón cuneta de la avenida principal de Villa Quillinzo, donde también se colocaron luminarias led. En ese marco, Gill remarcó que “se van a llevar adelante obras para mejorar la captación y la distribución del agua en dos sectores de la ciudad”. 

Luego, en Villa Yacanto, junto al intendente Oscar Musumeci, recorrieron la calle principal donde avanza la obra de construcción de sendas peatonales para potenciar el turismo y el comercio. “El paseo va a quedar hermoso y lo estamos ejecutando con el intendente para mejorar estéticamente todo el trayecto”, remarcó y anunció el aporte de material para adoquinar las calles laterales que permitirán derivar el tránsito. En la localidad, también está en marcha la pavimentación en el acceso al Durazno. 

Además, adelantó la construcción de 20 viviendas financiadas a través del ENHOSA, y que se realizarán nuevas inversiones para mejorar la parte más antigua de Villa Yacanto y la construcción de un nuevo polideportivo en el barrio de Viejo Molino en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social. “Son puestos de trabajo que movilizan la economía local y generan trabajo”, remarcó. 

Asimismo, en Los Reartes, Gill y el intendente Lucas Sánchez compartieron un encuentro donde se entregó material para el acondicionamiento en calles de la Costanera y se inauguró la obra de cordón cuneta que se llevó adelante en un trabajo conjunto de Nación y municipio. 

Por último, en La Cumbrecita, junto al jefe comunal Daniel López, firmaron un acta compromiso para la ampliación y readecuación de la planta de tratamientos de efluentes residuales cloacales y saneamiento del Río del Medio, con parte de las políticas que lleva adelante el ENOHSA. Además recorrieron la obra del polideportivo, un proyecto que se realiza en el marco del plan Argentina Hace para mejorar la infraestructura deportiva.

Te puede interesar