Torneo Federal A: Sportivo Belgrano fue "penalizado" en Gualeguaychú

Deportes 10 de octubre de 2021 Por El Objetivo
En partido correspondiente a la 27° fecha de la Zona B del Torneo Federal A, en Gualeguaychú, Juventud Unida derrotó en tiempo agregado a Sportivo Belgrano de San Francisco con un penal muy discutido.
EL OBJETIVO FOTO SPORTIVO JUVENTUD GUALEGUAYCHU
Con un penal sobre la hora Juventud Unida festejó. Foto: Gentileza Prensa Sportivo Belgrano.

Desde los primeros minutos ambos equipos insinuaron su vocación ofensiva. Y fue Sportivo el que tuvo un par de aproximaciones de riesgo al arco rival. Pero poco a poco la intensidad se transformó en imprecisión y comenzaron a abundar los pelotazos.

A los 23 minutos Camisassa empujó a Reynaga en el área y el árbitro marcó el penal. Tomó el tiro el propio Reynaga y Martina desvió el balón con un manotazo firme. El tramo final de la etapa siguió con las mismas características, sin mayores acciones de peligro ante los arcos.

En el complemento el local se afianzó en el campo y tomó la iniciativa. Con el trajinar de sus delanteros arrinconó a un Sportivo que se las compuso para frenar esos intentos. Para acentuar la tendencia, el visitante quedó en inferioridad numérica porque sufrió la expulsión de Arroyo. Sobre el final del encuentro Juventud Unida apostó todo al centro salvador pero nunca encontró la claridad para el remate.

Sobre los 50 minutos, el árbitro Amicone vio una falta a la salida del último córner del partido y cobró penal. Curuchet tiró a la izquierda de Martina y convirtió el gol del triunfo. En definitiva, fue una nueva caída de Sportivo Belgrano en unas circunstancias polémicas. La sanción arbitral salvó las chances del equipo entrerriano de clasificar para la próxima instancia del torneo.

En materia futbolística, poco se puede agregar a lo dicho durante la temporada. Sportivo no logra un nivel convincente de juego y queda expuesto a situaciones que le costaron la pérdida de muchos puntos. 

Síntesis:

Juventud Unida (Gualeguaychú): Lucas De León;  Nicolás Trejo, Guillermo Saliadarre, Lautaro Brienzo, Ignacio Abraham; Enzo Vargas, Juan Luis Alfaro, Gonzalo Saucedo, Juan Francisco Pereyra; Exequiel Fiorotto, Renzo Reynaga Llarena DT: Norberto Acosta

Sportivo Belgrano (San Francisco): Leonardo Martina; Brian Camisassa, Tomás Rossi, Mauro Orue, Federico López; Osvaldo Arroyo, Reinaldo Alderete, Lucio Pérez, Brian Visser; Ezequiel Gaviglio; Maximiliano Bustamante DT: Bruno Martelotto

Gol: Segundo tiempo: 50 min. Curuchet, de penal.

Cambios:

Primer tiempo: Alan Bert por Federico López (SB), Cristian Curuchet  por Enzo Vargas (JU).

Segundo tiempo: Brian Parada por Renzo Reynaga Llarena (JU), Leonardo Felissia por Brian Visser (SB), Joan Romero por Gonzalo Saucedo (JU), Juan Martín por Exequiel Fiorotto (JU), Conrado Buzzi Casermeiro por Maximiliano Bustamente (SB)

Amonestados:

Juventud Unida: Reynaga. Saucedo, Curuchet 

Sportivo Belgrano: Arroyo, Pérez, Felissia, Camisassa 

Expulsado: Arroyo (SB) por doble amonestación.

Incidencias: Primer tiempo: 25 min. Martina (SB) detuvo un penal a Reynaga (JU).

Árbitro: Bruno Amiconi (Salto, Bs. As.)

Estadio: De los Eucaliptos (Gualeguaychú)

Te puede interesar