Elecciones en UNC: entregaron votos postales a las juntas electorales

Universidad 21 de octubre de 2021 Por El Objetivo
Este jueves al mediodía se realizó el acto de entrega de los votos postales que fueron emitidos entre el 11 y el 15 de octubre. Fueron receptados por las juntas electorales de las 15 facultades de la UNC.
UNC-ELECCIONES-Entrega-votos-postales_ unc.edu.ar
Los sufragios serán escrutados este viernes 22 de octubre junto con los votos emitidos de manera presencial. Foto: unc.edu.ar

Como estaba previsto en las modificaciones establecidas al reglamento electoral, este jueves 21 de octubre se realizó la entrega de los votos emitidos con modalidad postal a las juntas electorales de las 15 facultades de la UNC.

Cabe recordar que se están llevando a cabo una jornada electoral con una modalidad que combina elecciones presenciales y a través del voto postal. Los votos con modalidad postal se sufragaron del 11 al 15 de octubre y la empresa a cargo del servicio entregó los votos en la jornada de este jueves.

Según lo relevado, cerca de 8.000 personas sufragaron mediante la modalidad postal. Los votos recolectados serán escrutados en la jornada de cierre de las elecciones (viernes 22 de octubre), conjuntamente con los votos emitidos de manera presencial.

Roberto Terzariol, secretario general de la UNC, informó que los votos postales entregados a cada junta electoral serán abiertos recién en la jornada de este viernes 22 de octubre, durante el escrutinio previsto al finalizar la última jornada de voto presencial. “El voto postal ha funcionado muy bien, hemos recibido unas 10.500 solicitudes para que se envíen estos votos, de los cuales han vuelto por el momento aproximadamente 8.000. Creo que ha sido muy auspicioso, la gente ha participado”, detalló Roberto Terzariol.

Te puede interesar