El dólar blue alcanza un nuevo máximo histórico por una mayor demanda

Mercado 26 de octubre de 2021 Por El Objetivo
La cotización de la moneda norteamericana había comenzado la semana en baja pero este martes se disparaba otra vez.
dolar
El dólar blue alcanza un nuevo máximo histórico por una mayor demanda

El dólar blue se disparaba a un nuevo nivel récord, de $196, ante una mayor demanda en medio de las dudas sobre la marcha de la economía.

La suba de la cotización paralela convive con una importante presión de la demanda en los dólares financieros que en algunos casos llegan a los $199,70 por dólar.

La brecha cambiaria ronda el 94 por ciento.

El billete acumula en el mercado paralelo un avance apenas superior al 16% en lo que va del año, bien por debajo del 37% de inflación acumulada en los primeros nueve meses del año. 

El dólar contado con liquidación implícito en el bono Global 2030, que no es intervenido por el Banco Central, estaba en los $200,10.

Otra cotización del liqui implícita en el bono Bonar 2030 se intercambia a $181,39, pero sólo se pueden operar USD 15.000 por semana con esa especie, lo que deja a los mayoristas fuera del mercado.

En el mercado informal, la moneda norteamericana había arrancado la semana en baja, tras haber alcanzado el viernes el anterior récord histórico nominal de $195, al igual que en octubre de 2020.

Este martes, el billete paralelo operaba en calma y la brecha que mantiene con el dólar oficial minorista es del 84,7% y con el mayorista, de 94,9%.

Esta cotización acumula un avance del 16,9% ($28) en lo que va del año, por debajo del 37% de inflación acumulada en los primeros nueve meses del año.

En tanto, el dólar contado con liquidación implícito en el bono Global 2030, que no es intervenido por el Banco Central, se ubicaba en en los $200,10 este martes.

Las cotizaciones financieras que están reguladas por la autoridad monetaria operaban a $181,46 (contado con liquidación) y $180,14 (MEP o Bolsa).

El dólar mayorista avanzaba 6 centavos, a $99,54, mientras que el minorista se ofrecía a un promedio de $105,78.

La versión "ahorro" o "solidaria" de la divisa se vendía a un promedio de $172,84.

Eel ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló que "con el dólar estamos viendo una cuestión comunicacional, en la cual se alienta que habrá una devaluación, pero las exportaciones vienen creciendo".

"El Banco Central está acumulando reservas en octubre, hay menos dólares por pagar y el mercado de futuros anticipa un dólar a fin de año de $107 pesos", destacó el funcionario.

Te puede interesar