Las exportaciones a Brasil alcanzaron en octubre el mayor nivel en los últimos siete años

Internacional 07 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
Ese resultado positivo está influenciado "por las restricciones que impone Argentina a las importaciones automotrices y las dificultades que enfrenta Brasil en su abastecimiento de chips semiconductores que afecta sus exportaciones", según consultora.
Exportaciones
Exportaciones

El comercio bilateral con Brasil registró un superávit de USD 92 millones en octubre último y las exportaciones se ubicaron en el mayor nivel de los últimos siete años, según un informe de la consultora ABECEB.

En el acumulado de los primeros diez meses del año se registra con Brasil un déficit comercial de USD 510 millones, superando los USD 312 millones del año anterior.

El superávit de octubre registra un saldo favorable por segundo mes consecutivo y mejora el déficit de igual mes del año anterior de USD 9 millones.

Ese resultado positivo está influenciado "por las restricciones que impone Argentina a las importaciones automotrices y las dificultades que enfrenta Brasil en su abastecimiento de chips semiconductores que afecta sus exportaciones", según ABECEB.

La consultora señaló que impactó también en el resultado positivo de octubre "la peor sequía en Brasil en 90 años que afectó su generación hidroeléctrica, que dispararon nuestras exportaciones de energía eléctrica hacia el país vecino, y a precios elevados, sumando USD 670 millones en lo que va del año".

El flujo comercial (exportaciones más importaciones) ascendió a USD 2.344 millones en octubre, con un crecimiento interanual del 44,1%, subiendo por décimo mes consecutivo y alcanzando al mayor nivel desde agosto 2018.

La consultora sostuvo que la expansión comercial "refleja la recuperación económica que atraviesan ambas economías, principalmente en la industria, segmento de mayor relevancia en el intercambio".

El estudio señala que "a pesar de la mejora en nuestras exportaciones, la participación de la producción argentina en las compras de Brasil se estancó en el último trimestre".

Te puede interesar