¿Qué preparan los frentes electorales para el cierre de la campaña?

Política 07 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
El Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el resto de los espacios electorales que competirán el próximo domingo 14 ya definieron cómo serán sus cierres de campaña.
Elecciones
¿Qué preparan los frentes electorales para el cierre de la campaña? Foto: gentileza

A una semana de las elecciones legislativas los candidatos de la Provincia de y la Ciudad de Buenos Aires preparan sus actos de cierre de campaña para las horas previas al inicio de la veda electoral que empieza el próximo viernes.

El Frente de Todos organiza para el jueves un acto con todos sus candidatos, en el que quiere mostrar una "movilización máxima" del oficialismo y sus aliados hacia la localidad bonaerense de Merlo, donde el presidente Alberto Fernández dará el discurso de cierre.

Allí asistirá la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz junto a Daniel Gollán y todos los dirigentes que completan la lista del Frente de Todos, además de sus pares de la Ciudad de Buenos Aires encabezados por Leandro Santoro.

Originalmente el Gobierno pensaba cerrar este fin de semana pero días atrás cambió la fecha y según indicaron las fuentes oficiales fue para darles tiempo a los gobernadores e intendentes para realizar sus actos locales antes de concurrir al cierre nacional de la campaña, cuyo principal desafío para el oficialismo es revertir o suavizar la derrota que sufrió en las PASO.

Frente de Todos

En paralelo, el cambio de planes coincidió con la noticia de la intervención quirúrgica a la que fue sometida la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien el próximo sábado no iba a poder participar del acto y con una nueva fecha se abre la posibilidad de que asista.

Por su parte, Juntos por el Cambio llevará a cabo, al igual que lo hizo para las PASO de septiembre, cierres de campaña locales encabezados por los candidatos de cada distrito, aunque la provincia de Buenos Aires será el escenario central.

Los candidatos a diputados nacionales Diego Santilli y Facundo Manes, principales figuras de la lista bonaerense por la competencia que protagonizaron en las primarias, cerrarán su campaña en el Club Atenas de la ciudad de La Plata también el jueves, confirmaron a NA fuentes del sector.

Los organizadores esperan una concurrencia de 3.000 personas al acto que tendrá entre los oradores a Graciela Ocaña, segunda candidata de la lista de Juntos, y contará con la participación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad.

Macri y Vidal JxC

Prevén que se defina con el correr de los próximas días si serán también de la partida los presidentes del PRO y de la UCR, Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo, respectivamente, y el ex presidente Mauricio Macri, quien adoptó un rol activo en la campaña.

En tanto, el candidato a Avanza Libertad José Luis Espert dedicará los últimos días de la campaña a recorrer el conurbano bonaerense, con visitas a La Matanza, San Andrés de Giles, General Rodríguez, Florencio Varela, San Martin y Pilar.

En la Ciudad de Buenos Aires, la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal encabezará el cierre de su campaña en una de las plazas del distrito porteño a confirmar, según indicaron fuentes de su equipo a Noticias Argentinas.

Vidal estará acompañada por Martín Tetaz, Paula Oliveto, Ricardo López Murphy y todos los postulantes de la lista, además de Rodríguez Larreta, que también participará de este evento por ser la lista que defenderá a su gobierno frente a la oposición del Frente de Todos con Santoro, la lista La Libertad Avanza de Javier Milei y el Frente de Izquierda que encabeza Myriam Bregman.

El economista libertario, que sorprendió en las PASO de septiembre al ubicarse en el tercer lugar detrás de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, cerró su campaña el último sábado en el Parque Lezama.

En tanto, el Frente de Izquierda realizará el miércoles a las 18:00 un cierre de campaña conjunto en Congreso, encabezado por la candidata de la Ciudad de Buenos Aires Myriam Bregman y su par de la Provincia, Nicolás del Caño.

Las elecciones del 14 de noviembre definirán la futura composición del Congreso, al renovar 127 bancas en todo el país de las 257 que componen la Cámara de Diputados y, en las provincias de Corrientes, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Chubut, Tucumán, La Pampa y Catamarca, 24 escaños de los 72 que integran el Senado.

Fuente: NA

Te puede interesar