Se conmemoró un nuevo aniversario del Día de la Policía de Córdoba

Sociedad 16 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
El acto central se desarrolló en el Parque del Kempes. Hubo desfile de efectivos y un reconocimiento a los policías fallecidos por Covid-19.
policia de córdoba
Se conmemoró un nuevo aniversario del Día de la Policía de Córdoba

La Policía de la provincia de Córdoba conmemoró un nuevo aniversario de su creación, con un desfile de las diversas áreas que integran la institución. En ese marco, también se evocó al personal fallecido por Covid-19.

El acto, realizado esta tarde en el Parque del Kempes, estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera y la jefa de Policía, comisario General, Liliana Zárate Belletti, quienes estuvieron acompañados por el Estado Mayor y funcionarios de la cartera de Seguridad.

“En el Día de la Policía de la provincia de Córdoba expreso mi respeto a una institución fundamental del Estado de Derecho y mi reconocimiento a los hombres y mujeres que honran su uniforme sirviendo al pueblo cordobés con vocación de servicio, profesionalismo y lealtad”, dijo el Mosquera.

Tras los saludos protocolares el desfile comenzó con el desplazamiento de los cadetes de la Escuela de Policía Libertador General Don José de San Martín, para continuar con el paso de efectivos del grupo GES, DUAR, Guardia de Infantería, GIF, ETER, Caminera, Protección de Testigos, Policía Barrial y la Banda de Música, además de las Divisiones Canes y Caballería, entre otros.

Posteriormente, circularon las diferentes unidades móviles que utiliza la fuerza: autos, camionetas, motos, bicicletas, unidades de traslado de explosivos, bomberos y Patrulla Rural.

Además, Mosquera hizo alusión a los efectivos que murieron afectados por la pandemia entre 2020 y 2021: “Rindo homenaje a los hombres y mujeres de la Institución fallecidos por Covid; siempre ocuparán un sitial en la memoria de la institución y del Ministerio de Seguridad del Gobierno de Córdoba”.

Te puede interesar