El SMN emitió un alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas en Córdoba

Sociedad 27 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
Ante la alerta meteorológica emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para casi toda la provincia, desde la Dirección General de Policía Caminera realizaron recomendaciones. Podría haber caída de granizo.
Tormenta lluvias
El SMN emitió un alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas en Córdoba Foto: archivo

Rige alerta y retornan las tormentas a Córdoba. Así lo precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Llueve en casi toda la provincia y podría haber tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.

La notificación abarca a los departamentos Colón, Capital, Cruz del Eje, Punilla, Río Primero, Río Segundo, Santa María y Totoral.

En Córdoba capital empezó a llover poco después de las 20 horas. También se registraron precipitaciones con abundante caída de agua y actividad eléctrica en localidades de Paravachasca y Calamuchita.

Hasta las 22.15, se mantiene vigente un alerta naranja por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para los departamentos General San Martín, Río Segundo, Santa María, Tercero Arriba y Unión.

También hay alerta por idénticas condiciones meteorológicas en los departamentos Juárez Celman, Punilla, Río Cuarto, San Alberto, San Javier y Santa María.

Ante esta situación, desde la Dirección General de Policía Caminera recomiendan:

  • Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducí la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina. Recordá que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.
  • Aumenta la distancia de seguridad entre vehículos y evita los adelantamientos.
  • En caso de detenerte, aléjate lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo), busca un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. ¡Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo!
  • Respeta las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

Te puede interesar