Estas son las diez ciudades más caras del mundo para vivir

Internacional 02 de diciembre de 2021 Por El Objetivo
El índice, de carácter anual, compara precios de más de 200 productos y servicios cotidianos como los alimentos, la ropa, el alquiler o el transporte en 173 ciudades del mundo. Tel Aviv encabeza por primera vez la clasificación como la ciudad más cara del mundo.
Tel Aviv
Tel Aviv Foto: gentileza

The Economist Intelligence Unit ha publicado su Índice de Costo de Vida Mundial (Worldwide Cost of Living) correspondiente a 2021. En esta edición, Tel Aviv encabeza por primera vez la clasificación como la ciudad más cara del mundo para vivir, debido al fortalecimiento del shékel, la moneda local, y al encarecimiento en la alimentación, materias primas, alcohol y transporte, según explica la publicación. La metrópolis israelí ha escalado cuatro posiciones respecto a la edición pasada, quitándole el primer puesto a París, que este año se sitúa en segunda posición junto a Singapur.

ciudades mas caras
Fuente: https://es.statista.com/grafico/26316/ciudades-con-la-mayor-puntuacion-en-el-indice-de-costo-de-vida-mundial/

El índice, de carácter anual, compara precios de más de 200 productos y servicios cotidianos como los alimentos, la ropa, el alquiler o el transporte en 173 ciudades del mundo. Las urbes recogidas en el estudio se comparan con la ciudad base de Nueva York, con un índice establecido en 100.

En general, los primeros puestos de la clasificación siguen estando dominados este año por ciudades europeas y asiáticas desarrolladas, mientras que las ciudades norteamericanas y chinas siguen teniendo precios relativamente moderados. Las ciudades más baratas se encuentran principalmente en Oriente Medio y África, o en las zonas más pobres de Asia. La capital siria, Damasco, ha mantenido en 2021 su puesto como la ciudad más barata del mundo para vivir.

Te puede interesar