Manuel Calvo: “En 2 años capacitamos a más de 1200 dirigentes de 200 localidades”

Objetivo Legislativo 03 de diciembre de 2021 Por El Objetivo
En el marco del II Foro de Poderes Legislativos, el vicegobernador destacó el alcance que tuvo el Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes en todo el territorio provincial.
Manuel Calvo
Manuel Calvo: “En 2 años capacitamos a más de 1200 dirigentes de 200 localidades” Foto: Legislatura de Córdoba

El vicegobernador Manuel Calvo dio inicio hoy a la segunda jornada del II Foro de Poderes Legislativos, actividad organizada por la Legislatura de Córdoba en el marco de los 20 años de la Unicameral. 

“Este es el segundo año consecutivo que llevamos adelante el Foro de Poderes Legislativos, desde aquella decisión política que tomamos de tener una fuerte apertura hacia la ciudadanía y generar puntos de encuentro, para promover un mejor desarrollo de las políticas públicas a lo largo y a lo ancho de todo el territorio provincial”, dijo Manuel Calvo en su discurso de apertura.

Además, el vicegobernador destacó la importancia del encuentro para poder compartir experiencias que permitan mejorar el trabajo parlamentario. “Este punto de encuentro, el intercambio de experiencias y conocimientos que se pueden llevar adelante a partir de la tarea que se ha realizado en estos dos días de foro, nos va a permitir mejorar hacia el futuro, para sancionar mejores ordenanzas, mejores leyes y estar más cerca de los ciudadanos a partir de las decisiones que tomemos”, agregó.

Manuel Calvo resaltó el trabajo realizado desde la Legislatura con el Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes. “A lo largo de estos dos años, hemos podido llegar a un poco más de 200 localidades, capacitando a más de 1200 dirigentes en todo el territorio provincial, con temáticas que son variadas pero que tienen como principal objetivo mejorar la capacitación y generar ese vínculo que necesitamos entre el ciudadano y quienes gobiernan a través de los poderes legislativos”. 


Acerca del Foro de Poderes Legislativos

El encuentro virtual de formación y debate tiene como objetivo promover y fortalecer las instituciones legislativas, acercándolas a la ciudadanía. Reúne a participantes virtuales de todos los departamentos de Córdoba, de otras 16 provincias argentinas y también de Brasil y México. De manera presencial, participan concejales, funcionarios y tribunos de diferentes gobiernos locales cordobeses.

Durante las dos jornadas, los días 2 y 3 de diciembre, expertos nacionales e internacionales exponen su experiencia, en torno a temáticas de interés parlamentario, con el objeto de promover la calidad del ejercicio legislativo.

En la primera jornada, se desarrollaron los paneles de Planificación Urbana, Perspectiva de Género y Presupuesto. 

En tanto, hoy tuvo lugar el Panel Técnica Legislativa, en el que disertó el abogado Héctor Pérez Bourbón, docente, conferencista y socio fundador del Instituto Ciencia y Técnica Legislativa (ICyTeL) de la Asociación Argentina de Derecho Parlamentario y del Instituto Iberoamericano de Derecho Parlamentario.

Participó también del panel la abogada Alejandra Svetaz, asesora y redactora legislativa en el Congreso Nacional; coordinadora de la Plataforma QL, Bloque PRO-Senado de la Nación; fundadora y expresidenta del Instituto de Ciencia y Técnica Legislativa.

Luego tuvo lugar el Panel Parlamento Abierto, a cargo de María Barón, periodista y magister en Relaciones Internacionales, directora ejecutiva global de Directorio Legislativo.

Te puede interesar