Fernández: "Si las condiciones están dadas, me presentaré a la elección en 2023"

Política 19 de diciembre de 2021 Por El Objetivo
Tras ser consultado por las elecciones presidenciales en 2023 y su posible reelección, Fernández sentenció: "Si las condiciones están dadas, sí. Voy a hacer lo posible para que nuestra fuerza política siga gobernando".
Alberto Fernandez  cierre de campaña
Fernández: "Si las condiciones están dadas, me presentaré a la elección en 2023" Foto: archivo

El presidente Alberto Fernández aseguró que "si están dadas las condiciones" buscará la reelección en 2023 y remarcó que no está "sometido" a Cristina Fernández de Kirchner.

Durante una entrevista con el periodista y director de Perfil, Jorge Fontevechia, el mandatario explicó que nunca se sintió esclavo de la vicepresidenta y aclaró: "No tengo ninguna jefatura, el último jefe político que conocí se llama Néstor Kirchner, nunca más tuve un jefe político. (Con Cristina) somos compañeros de ruta en un escenario muy complejo".

Fernández también calificó de "muy buena" la relación que mantiene con el diputado nacional y ahora presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

"Tiene una lógica más parecida a la de Néstor que a la de Cristina. A mi juicio, eso es un valor, porque ella tiene una suerte de liderazgo carismático muy fuerte que Néstor no tenía. Él tenía un liderazgo racional, yo intento ejercer un liderazgo más racional. Detesto los personalismo, son un problema para la democracia", indicó Alberto Fernández.

Finalmente, tras ser consultado por las elecciones presidenciales en 2023 y su posible reelección, Fernández sentenció: "Si las condiciones están dadas, sí. Voy a hacer lo posible para que nuestra fuerza política siga gobernando".

alberto fernández - olivos_ gentilezaEl Presidente calificó como "muy grave" el rechazo de la oposición al Presupuesto

Te puede interesar