Kicillof anunció que habrá vacuna "libre y gratuita" para todos los turistas

Sociedad 20 de diciembre de 2021 Por El Objetivo
En el marco del lanzamiento del Operativo Sol que se realiza en Mar del Plata, el gobernador bonaerense dijo que "todos los turistas que quieran venir a la provincia de Buenos Aires se van a llevar también la vacuna, libre, gratuita y federal".
mar del plata
Kicillof anunció que habrá vacuna "libre y gratuita" para todos los turistas

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que desde este martes habrá vacuna "libre y gratuita" contra el coronavirus para los turistas argentinos y extranjeros en la provincia de Buenos Aires, en el marco del lanzamiento del Operativo Sol que se realizó en Mar del Plata.

"Todos los argentinos, argentinas y extranjeros se pueden vacunar en las postas de todos los destinos turísticos bonaerenses. Necesitamos que todos se vacunen", dijo el mandatario bonaerense y recordó que en la provincia "hay vacuna libre en primera y segunda dosis desde los 3 años".

El pase, que busca estimular fuertemente la vacunación contra el coronavirus, servirá para acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años para poder realizar en espacios cerrados actividades culturales (como teatros o recitales), deportivas (como gimnasios o canchas de fútbol 5); religiosas (misas y celebraciones) y recreativas (como restaurantes y bares) y también para realizar trámites ante organismos públicos provinciales o ante entidades privadas de todas las personas.

Para demostrar la vacunación con esquema completo se deberá exhibir las aplicaciones VacunatePBA, Mi Argentina o Cuidar, todas disponibles en el celular, o presentar el carnet de vacunación en cartón o tarjeta.

"El pase libre con vacunas es cuidarse a uno y cuidar al otro", reflexionó Kicillof e indicó que la provincia "garantiza que el que no esté vacunado, venga de donde venga, se puede vacunar".

Tras hacer mención a una vacuna "libre, gratuita y federal", recordó que en territorio bonaerense ya hay 14.600.000 personas inmunizadas contra el coronavirus.

En ese sentido, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recordó que desde este martes se pedirá el pase sanitario, "lo que significa que tenemos que estar vacunados para poder estar en todas las circunstancias".

"Vamos a garantizar la vacuna para todos, con mucha actividad, pero con mucho cuidado", dijo y añadió que, de cara al comienzo de la temporada de turismo, el gobierno fortalecerá los ya existentes puntos de vacunación y agregará nuevos.

En ese marco, el funcionario instó a la población a vacunarse y a completar esquemas para contar con una mayor protección ante un eventual rebrote del Covid-19.

"Estamos viviendo un leve repunte de casos", expuso y recordó que se debe procurar el uso de barbijo y mantener distanciamiento social para evitar contagios.

Luego, detalló que el Poder Ejecutivo montará dispositivos de testeo "en cada balneario" y apuntó que se desplegará durante el verano "un operativo de salud extraordinario", con 39 ambulancias, 5 nuevas camionetas 4x4 para hacer traslados, 9 camiones hospitales y 60 postas sanitarias con promotores de salud "en cada playa".

Te puede interesar