Juez, sobre la frustrada reunión de la oposición con Guzmán: “Decidió ir a hablar con Cristina”

Política 25 de enero de 2022 Por El Objetivo
El senador asegura que “la vicepresidenta no tiene intenciones de acordar con el FMI” y advirtió que eso sería “gravísimo” para la Argentina.
Luis Juez FMI
Juez, sobre la frustrada reunión de la oposición con Guzmán: “Decidió ir a hablar con Cristina”

El senador nacional Luis Juez criticó al ministro de Economía Martín Guzmán por haber preferido hablar con Cristina Kirchner sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en medio de la polémica suspensión de la reunión con los gobernadores y jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio para evaluar las negociaciones sobre la deuda.

Además, no ocultó su malestar por la "imprevisibilidad" y la "falta de rumbo" del Gobierno, tras lamentar que “en la oposición estábamos ansiosos y ninguno se había tomado vacaciones esperando que Guzmán nos convocara. Nosotros tuvimos toda la predisposición, pero él decidió ir a hablar con Cristina (Kirchner)".

Juez criticó la actitud del titular del Palacio de Hacienda, al precisar que pospuso la reunión con la oposición por participar en San Juan junto al Presidente  Alberto Fernández y a seis gobernadores, de la puesta en marcha de un plan de producción de energía solar. Sobre la prioridad que Guzmán le dio al encuentro con Cristina, el legislador en declaraciones en un programa de televisión sostuvo que "vicepresidenta no tiene ninguna intención de llegar a un acuerdo con el Fondo".

Al respecto advirtió que “arreglar con el Fondo nos va a traer muchos dolores de cabeza, mucho sacrificio, mucho dolor en el alma. Pero no arreglar sería gravísimo” y consideró que tanto el oficialismo como “tenemos que prepararnos para plantearle a la gente que hay tomar decisiones complejas, que si no se toman ahora se van a tomar en algún momento”.

"Hace 25 meses que los muchachos son totalmente incoherentes. Es un Gobierno de un altísimo nivel de improvisación. No tienen hoja de ruta, la van escribiendo en el momento. La imprevisibilidad nos puede matar a todos, se puede llevar puesta a las instituciones", aseguró Juez contra la administración gubernamental.

“Lo escucho a Alberto Fernández hacer esos discursos berretas. Definí un rumbo, viejo. Nosotros vemos si te acompañamos o no, pero definí un rumbo. El Gobierno se tiene que animar a tomar decisiones. El peor de los rumbos es no tener rumbo", precisó el legislador en el mensaje dirigido al Jefe de Estado.

En ese sentido, consideró que el aval del oficialismo a la marcha contra la Corte Suprema convocada para el 1° de febrero, es una decisión "altísimamente destituyente" al cuestionar la “bravuconada“ del Presidente.

Te puede interesar