Córdoba: los estatales apuntan por la recomposición salarial en el 2022

Objetivo Sindical 27 de enero de 2022 Por El Objetivo
Desde los gremios advierten que sufren un atraso salarial y buscan cerrar este año una paritaria que le gane a la inflación. Apuntan a paritarias cercanas al 60%.
MarchaUEPC
Córdoba: los estatales apuntan por la recomposición salarial en el 2022

El 2022 ya está en marcha y los gremios hicieron saber que llegarán a la discusión paritaria con el objetivo de cerrar una suba que les permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios.

En ese marco, Juan Monserrat, titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), en diálogo con Radio Universidad, explicó que “la provincia tiene una deuda con el sector público. Hay entre 5 y 6 puntos de diferencia para reponer la pérdida de poder adquisitivo. Ni hablar de los jubilados, que por el diferimiento tienen una recuperación salarial más lenta”.

“El Relevamiento de Expectativas de Mercado, que elabora el BCRA consultando a distintos actores económicos, marca que el piso de la inflación para 2022 está entre el 54.8% y el 60%. Esas expectativas marcan el rumbo de nuestra negociación”, agregó el dirigente gremial. 

Cabe recordar que en 2021 los trabajadores obtuvieron una mejora del 45.5%, cifra por debajo de la inflación oficial medida por el INDEC, calculado en 50.9% a nivel nacional. 

Te puede interesar