Por primera vez, Minnie Mouse va a usar pantalones

Cultura 28 de enero de 2022 Por El Objetivo
A poco de cumplirse 93 años la figura icónica de los dibujos animados cambiará su atuendo, a modo de celebración de los 30 años de Disneyland París. Para sumarse al festejo, y precisamente en marzo, el Mes de la Mujer, Minnie llevará un traje. según informó ese parque temático en su cuenta oficial de Twitter.
Minnie Mouse
Por primera vez, Minnie Mouse va a usar pantalones

El traje de Minnie no es al azar sino que se trata de un diseño de la británica Stella  McCartney. La estilista eligió un smoking azul con lunares negros. "Minnie siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Compartimos los mismos valores. Lo que me encanta de ella es que encarna la felicidad, la libre expresión, la autenticidad… y con ello inspira a personas de todas las edades en todo el mundo", explicó McCartney, citada porel diario  El País de España, sobre la experiencia de vestir a la célebra ratoncita.

El caso es que Minnie que debutó en un corto junto a su eterno enamorado Mickey el 15 de mayo de 1928 se mantuvo fiel a su vestido de lunares rojos con falda de volados durante más de nueve décadas hasta que llegó el cambio motorizado por la celebración en París, la capital de la moda. Hasta ahora la ratona se había resistido a la prenda que Paul Poiret lanzó al mercado para las mujeres en 1911 y Coco Chanel impuso en los años treinta. 

Tras la divulgación de la noticia los fans celebraron el cambio. Muchos sacaron a relucir imágenes de cortos animados en los que la ratona lleva biquini o short de deporte, pero nunca un traje como el que presentará en marzo.

Te puede interesar