Jóvenes cordobeses presentan un innovador proyecto en Dubái

Tecno&Innova 28 de enero de 2022 Por El Objetivo
Ottaa Project es el emprendimiento de los hermanos Héctor y Carlos Costa, y estarán participando con un estand propio en la Expo Live, de la Expo Dubái 2020. Allí presentarán un nuevo dispositivo diseñado para favorecer la integración social y laboral de personas con discapacidad.
Otta-Project-innovacion-dubai_ cba.gov.ar
El equipo de Ottaa Proyect viajará a Dubái con la colaboración de la Agencia Córdoba Joven. Foto: cba.gov.ar

Parte del equipo de Ottaa Project arribará a Dubái para presentar su dispositivo “Bocho”, una herramienta de accesibilidad diseñada para facilitar la integración social y laboral de personas con alguna dificultad en la movilización.

La presentación se dará en el marco de la Expo Live, un programa de la Expo Dubái 2020 orientado a promover el trabajo de emprendedores que desarrollan proyectos con impacto social.

Esta feria, que comenzó en octubre del año pasado y culminará el 31 de marzo, nuclea a unos 190 países y recibe a millones de visitantes de todo el mundo.

“Formar parte de la Expo significa el cierre de una etapa muy intensa, de mucho crecimiento. Algo que se inició en 2016, cuando fuimos invitados por el Gobierno de Emiratos Árabes a participar de su programa de aceleración de emprendimientos”, cuenta Carlos Costa, que junto a su hermano Héctor, viene llevando adelante este emprendimiento que fabrica dispositivos para la comunicación de personas con discapacidad. 

“También nos invitaron a dar varias charlas sobre accesibilidad. Vamos como referentes de lo que es innovación en discapacidad y tecnología asistiva”, destacó.

Además, tienen previstas una serie de reuniones con referentes de centros de rehabilitación de distintos países con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado.

Cabe recordar, que desde el año 2018, la Agencia Córdoba Joven viene trabajando de forma conjunta con este proyecto, a través de sus distintas políticas de apoyo a jóvenes emprendedores. En este caso, se otorgó un aporte para el traslado de parte de su equipo a estas jornadas que, sin dudas, potenciarán su desarrollo y crecimiento.

¿Qué es Bocho?

Es una herramienta que le permite a una persona sin movilidad utilizar una computadora en su totalidad. Está compuesto por unos lentes especiales y una cámara conectada a la computadora que permiten el manejo del ordenador solo con la cabeza.

“Este dispositivo genera autonomía. Permite que sus usuarios puedan manejar la compu, independientemente de que tengan un asistente o un familiar. Además, favorece su inserción laboral”, dijo Carlos. Y agregó: “Es un producto que desarrollamos cien por ciento en Córdoba con un equipo integrado por jóvenes egresados de las distintas universidades de Córdoba, lo cual nos pone muy orgullosos”.

Te puede interesar