De Loredo criticó el discurso de Schiaretti

Política 01 de febrero de 2022 Por El Objetivo
“No hubo nuevas ideas ni entusiasmo por el futuro. Se repiten las promesas año tras año y siguen ausentes las respuestas concretas a las problemáticas estructurales que llevan años sin solución”, enfatizó el diputado nacional.
Rodrigo De Loredo1
De Loredo criticó el discurso de Schiaretti

Para el diputado nacional Rodrigo de Loredo, el discurso del gobernador Juan Schiaretti en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura de Córdoba, “es un discurso de fin de ciclo, nos deja la sensación que ya no tienen más nada que ofrecer”.

“No hubo nuevas ideas ni entusiasmo por el futuro. Se repiten las promesas año tras año y siguen ausentes las respuestas concretas a las problemáticas estructurales que llevan años sin solución”, enfatizó de Loredo.

Agregó: “Fue un discurso cargado de victimización, con duras críticas a las políticas del gobierno nacional que no desligan la responsabilidad de Hacemos por Córdoba que hace casi 25 años que gobiernan una provincia estancada, con elevados niveles de pobreza, desigualdad, una enorme presión fiscal y sin prioridad social ni productiva”. 

“Hubo propuestas light sobre grandes temáticas que preocupan a los cordobeses, por ejemplo, en materia de viviendas vuelven a anunciar 10 mil viviendas para un déficit habitacional que alcanza a cerca de 260 mil hogares cordobeses, mientras aún esperamos que se concreten las 25 mil que se comprometieron a ejecutar en 2019”, agregó. 

En el mismo sentido, de Loredo enfatizó: “Respecto a Internet, desde ARSAT en 2017 dejamos listas las redes troncales de fibra óptica para mejorar la conectividad, sin embargo, pasaron cinco años y no se avanzó en nada. Lo mismo ocurre con el acceso al gas natural, reeditan promesas de gasoductos troncales pero sigue sin salir gas de las hornallas en gran parte de los hogares de la provincia”. 

“Nos preocupa que no hubo autocrítica ni se habló de qué se va a hacer con la inviable EPEC, que tan cara le cuesta a los cordobeses y tan mal servicio presta; ni se propone ninguna acción de fondo contra la inseguridad, solo chalecos nuevos para policías”, expresó el diputado nacional.

“De todos los discursos de apertura, este fue el de menor calidad y con escaso contenido de gestión. Al contrario, fue el más politiquero y electoral. Transitar los últimos dos años de gestión peleando en los medios con el gobierno nacional parece que es la propuesta que ofrece Hacemos por Córdoba”, concluyó.

Te puede interesar