UEPC discutirá en asambleas la propuesta salarial del Gobierno provincial

Objetivo Sindical 25 de febrero de 2022 Por El Objetivo
Lo propuesto es un aumento de los salarios en un 30 % en relación a enero del 2022, de bolsillo sin FONID a ser pagado en tres tramos y por el primer semestre.
UEPC
UEPC discutirá en asambleas la propuesta salarial del Gobierno provincial

El Gobierno de la provincia de Córdoba presentó en la reunión de este jueves UEPC una propuesta de pauta salarial correspondiente al primer semestre de este año, que comprende desde el mes de febrero hasta el mes de julio de 2022 inclusive.

Audio: Zulema Miretti, Sec gral adjunta de junta ejecutiva UEPC.

La misma propone un aumento de los salarios en un 30 % (en relación a enero del 2022, de bolsillo sin FONID) a ser pagado del siguiente modo:

  • 15 % con los haberes del mes de febrero
  • 5 % con los haberes del mes de abril 
  • 10 % con los haberes del mes de julio.

El aumento está propuesto para todas las posiciones del escalafón, sobre el salario de bolsillo y sin FONID.

A su vez, se establece un aumento del FONID en los siguientes meses (en relación al valor del FONID del mes de febrero 2022):

  • Marzo: 21, 20 %
  • Junio: 29, 29 %
  • Agosto: 37, 38 %
  • Septiembre: 45 %

Desde UEPC aclararon que en la Mesa de Negociación Salarial también se plantearon las siguientes demandas, a la espera de una respuesta:

  1. El fin del diferimiento del aumento para jubiladas/os que retrasa 60 días el incremento salarial que perciben en relación a las/os docentes en actividad;
  2. El pago de la compensación no remunerativa que perciben las/os docentes activos (y proporcionalmente las/os jubilados docentes) por 2 cargos y 30 hs cátedra (y no por un solo cargo como lo es actualmente);
  3. El pago del transporte de las/os docentes que cumplen funciones en apoyo a la integración DAI;
  4. La titularidad de las/os docentes que cumplen funciones en el Programa de Jornada Extendida;
  5. El pago o provisión de elementos de sanitización para protección contra el COVID.

La propuesta incluye discutir a partir del mes de agosto de 2022 la pauta salarial del segundo semestre, que comprende desde el mes de agosto hasta el mes de enero del año 2023.

Ahora, el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales y la Junta Ejecutiva del gremio docente ha resuelto el siguiente cronograma de asambleas para definir la respuesta a la propuesta que ha realizado la Provincia.

Te puede interesar