De Loredo: "Alberto Fernández nos dejó un discurso ficcional"

Política 02 de marzo de 2022 Por El Objetivo
El diputado nacional difundió la opinión del bloque Evolución Radical respecto del discurso de apertura de sesiones del presidente Alberto Fernández.
Rodrigo De Loredo1
De Loredo: "Alberto Fernández nos dejó un discurso ficcional"

Tras el discurso brindado por Alberto Fernández en la apertura de las sesiones del Congreso, el diputado nacional Rodrigo de Loredo expresó que el presidente "dejó un discurso ficcional, cargado de confrontación, mentiras, dejando en evidencia una gestión sin plan ni rumbo".

En ese sentido, De Loredo criticó que el discurso careció de una condena enérgica a la invasión rusa. "En su lugar, sonrisas y besos para la tribuna demostraron que el minuto de silencio ante la tragedia internacional era un formalismo a cumplir y no un acogimiento sentido", puntualizó.

Además, el actual presidente del Bloque Evolución Radical dijo que el presidente "volvió a faltar el respeto a la independencia del poder judicial, con un reiterado ataque de forma directa a la Corte Suprema", y agregó: "Faltaron las respuestas a los principales problemas de la gente. Se dijo poco y nada respecto a seguridad y un diagnóstico de la economía de otro planeta, que la describe pujante y desconoce la crisis".

Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el diputado expresó que hace meses que se refieren a un documento cuya letra chica "todavía desconocen", y opinó que la ausencia de un sector de su coalición, "denota que siguen jugando a la interna peronista, mientras la gente permanece en el medio". 

En relación a la pandemia por coronavirus, De Loredo dijo que "faltó autocrítica sobre la mala gestión que se caracterizó por una de las cuarentenas más largas, con una de las mayores caídas económicas del mundo y un alto nivel de fallecidos per cápita". "Tampoco se hizo mención a planes concretos para la revinculación educativa y la manera de ayudar a que más de 1,5 millones de niños recuperen lo perdido", detalló.

Por último, criticó la falta de gesto con el pueblo de Corrientes, "ante la tragedia ambiental y el abandono por 50 días".

Te puede interesar