La Provincia acordó un incremento salarial con los gremios estatales

Objetivo Sindical 04 de marzo de 2022 Por El Objetivo
El acuerdo con el Sindicato de Empleados Públicos, la Unión de Personal Superior de la Administración Pública Provincial y la Unión Ferroviaria contempla un incremento salarial aplicable en tres tramos para alcanzar un 30% en el mes de julio de este año.
centro civico
La Provincia acordó un incremento salarial con los gremios estatales

El Gobierno de la Provincia de Córdoba suscribió este viernes los acuerdos con los representantes del Sindicato de Empleados Públicos, la Unión de Personal Superior y la Unión Ferroviaria, mediante los cuales se establecen los incrementos salariales para el personal del Escalafón General – tanto jerárquicos como operativos -, equipos de Salud, Cuerpos Artísticos, personal Científico-Tecnológico y de la Dirección de Inteligencia Fiscal. 

Los acuerdos contemplan una suba en distintos conceptos remunerativos que implican un aumento total del 30% del salario de bolsillo, a pagar en tres tramos: 15% en febrero, 5% en abril y 10% en julio.

Además, se harán extensivos en los mismos términos al personal de la Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico.

El retroactivo correspondiente a febrero se abonará por planilla adicional el 9 de marzo.

La próxima negociación para fijar la pauta salarial se realizará en agosto de 2022.

Te puede interesar