Federal A: Sportivo debutó con derrota ante Gimnasia y Tiro de Salta  

Deportes 30 de marzo de 2022 Por El Objetivo
En San Francisco, en cotejo correspondiente a la primera fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano  cayó por 1 a 0 ante Gimnasia y Tiro de Salta. Perillo fue el goleador de la noche.
EL OBJETIVO FOTO SPORTIVO 0 GYT SALTA 1
Gimnasia y Tiro desbarató los intentos de un impreciso Sportivo Belgrano. Foto: Gentileza diariosports.com.ar

En el comienzo de una nueva temporada del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano perdió ante un rival que apenas remató al arco y que supo regular el desarrollo del juego apelando a todos los recursos, dentro del reglamento y no tanto.

Desde el primer minuto Sportivo intentó avasallar al equipo salteño, generando peligro con el juego directo buscando especialmente a Avaro y Attis. De ese modo creó un par de acciones de peligro frente al arco y obligo al visitante a desplegar un amplio repertorio de tretas para hacer tiempo y frenar el juego.

En una acción fuera de contexto, a los 15’ Molina dio un mal pase a un distraído Giménez, Perillo robó el balón y se fue solo hasta el área, marcando a placer la apertura del marcador. Sportivo sintió el impacto y entró en un pasaje de confusión mientras Gimnasia y Tiro pasaba a manejar el ritmo del partido.

Poco a poco el local recuperó su receta para llegar al área rival pero siempre dejando la sensación de que su mediocampo era ineficiente para recuperar el balón. A los 41’ Sportivo tuvo una doble chance en los pies de Avaro y de Córdoba, pero el balón pegó en el travesaño en ambas ocasiones. Hasta el final de la etapa el panorama no cambió, con un Sportivo que quería pero no podía.

En el complemento el partido se hizo más desordenado. Los cambios en Sportivo tuvieron un efecto revulsivo, encerrando a su rival, pero sin generar opciones claras para convertir el empate. Ante este panorama el conjunto salteño se limitó a cubrir espacios, renunciando a la tenencia de la pelota.

Empecinado en jugar al pelotazo Sportivo consumió los últimos minutos pero su incapacidad para crear opciones  lo penalizó, dejándolo con las manos vacías. Finalmente fue debut con derrota para el equipo sanfrancisqueño que pagó caro tributo por su falta de generación de fútbol y por la indolencia de un par de jugadores en la jugada que marcó la diferencia en el marcador.

Síntesis:

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros;  Mauro Orué, Santiago Molina, Claudio Verino, Federico López; Jeremías Giménez, Tomás Federico, Enzo Avaro, David Muller; Tomás Attis, Jorge Córdoba D.T.: Bruno Martelotto

Gimnasia y Tiro de Salta: Luciano Silva; Ivo Chaves, Adolfo Tallura, Alfredo González Bordón, Rubén Villarreal; Brian Zabaleta, Alejandro Frezzotti, Walter Busse, Ricardo Villar; Fernando Cortés, Juan Manuel Perillo D.T.: Ever Demalde

Gol: Primer tiempo: 15 min. Perillo (GyT).

Cambios:

Primer tiempo: Renzo Vera por Alfredo González Bordón (GyT).

Segundo tiempo: Nicolás López Macri por Jeremías Giménez (SB), Brian Visser  por David Muller (SB), Ezequiel Gaviglio por Tomás Attis (SB), Lucio Pérez por Mauro Orué (SB), Ignacio Sanabria por Brian Zabaleta (GyT),  Fabricio Volo por Ricardo Villar (GyT), Leonel Segovia  por Juan Perillo (GyT), Agustín Poll por Rubén Villarreal (GyT), Osvaldo Arroyo por Jorge Córdoba (SB).

Amonestados:

Sportivo Belgrano: Attis

Gimnasia y Tiro de Salta: Silva

Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán)

Estadio: Juan Pablo Francia (San Francisco)

Te puede interesar