Shanghai confirmó casi 19 mil nuevos casos de covid pero flexibilizó el confinamiento

Internacional 20 de abril de 2022 Por El Objetivo
Durante las últimas 24 horas se han detectado 18.901 contagios, incluidos 16.407 asintomáticos y 2.494 de transmisión local, al tiempo que ha indicado que todos los fallecidos tenían enfermedades crónicas o graves.
China Coronavirus
Shanghai confirmó casi 19 mil nuevos casos de covid pero flexibilizó el confinamiento Foto: archivo

Las autoridades de la ciudad china de Shanghai confirmaron este miércoles otros siete muertos y cerca de 19.000 casos de covid durante el último día, en el marco de una oleada que ha llevado a la Alcaldía a imponer duras restricciones para intentar contener la propagación de la COVID-19.

En tanto, la Comisión de Salud municipal ha detallado que durante las últimas 24 horas se han detectado 18.901 contagios, incluidos 16.407 asintomáticos y 2.494 de transmisión local, al tiempo que ha indicado que los siete fallecidos tenían enfermedades crónicas o graves, según ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.

Shanghai cerró empresas y confinó a la mayoría de su población en sus casas el 28 de marzo tras un repunte de los contagios. Esto provocó quejas por la falta de acceso a los suministros de comida y medicamentos.

Quienes arrojan positivo al virus pero no desarrollan síntomas tienen que ingresar en centros de cuarentena habilitados en salas de exposiciones y otros edificios públicos.

Asimismo, ha hecho hincapié en que la propagación de la enfermedad en las comunidades está siendo contenida de forma efectiva y ha apuntado que el número de subdistritos y localidades con más de cien casos diarios ha descendido por tercer día consecutivo.

A nivel nacional, las autoridades de China han confirmado 19.819 positivos, la práctica totalidad de ellos en Shanghai, mientras que 30.773 personas se encuentran hospitalizadas. El total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 4.655, según los datos oficiales.

china wuhan coronavirus

Por otra parte, la Alcaldía de Xian (noroeste) ha retirado este miércoles las restricciones impuestas ante la pandemia, después de no registrar casos de transmisión local durante siete días consecutivos, tal y como ha explicado el subdirector de la Comisión de Salud municipal, Zhang Bo.

Shanghai permitió que cuatro millones más de residentes abandonen sus casas el miércoles al tiempo que alivia algunas restricciones que han aislado a la mayor ciudad de China.

Un total de casi 12 de sus 25 millones de residentes pueden salir al exterior luego de la primera ronda de flexibilización de medidas de la semana pasada, dijo Wu Ganyu, funcionario de salud, en una conferencia de prensa. Además, apuntó que el virus estaba “bajo control efectivo” por primera vez en algunas partes de la metrópolis.

Según los últimos cambios, más de cuatro millones de personas residen en las zonas cuyo estatus ha pasado de cerrado a controlado, agregó el funcionario, señalando que algunos no pueden salir de sus vecindarios y que las grandes concentraciones de gente están prohibidas.

Te puede interesar