Condenaron a Raponi a 8 años de cárcel por la explosión en Alta Córdoba

Sociedad 22 de abril de 2022 Por El Objetivo
Este viernes se conoció el fallo de la Cámara Cuarta del Crimen en el juicio por la explosión de la Química Raponi en Alta Córdoba. La pena fijada para el empresario Sergio Raponi es de 8 años de prisión.  
EL OBJETIVO FOTO RAPONI CBA24NCOMAR
Sergio Raponi fue hallado culpable por la explosión en Alta Córdoba. Foto: Twitter

La Cámara Cuarta del Crimen resolvió condenar a Sergio Raponi al considerarlo autor del delito de “estrago doloso doblemente calificado”, en relación a la explosión del local de la Química Raponi que dejó como saldo una persona muerta, 70 heridos y alrededor de 400 casas afectadas en diferentes grados. La pena establecida es de 8 años de prisión, pero Raponi permanecerá en libertad hasta que quede firme la condena.

La resolución de la Cámara dejó sabor a poco a algunas de las partes, ya que los abogados querellantes Carlos Nayi y Miguel Ortíz Pellegrini habían solicitado una condena a 12 años de prisión. El fiscal Raúl Gualda había pedido que la sanción fuera de 6 años y medio de prisión. Durante el juicio se comprobó que había un sector del edificio de la Química Raponi que no estaba habilitado y se usaba para acopiar material combustible.

 

 

Te puede interesar