Apross: continúa abierta la inscripción para aspirantes a prestadores

Sociedad 23 de abril de 2022 Por El Objetivo
El portal de Autogestión de Apross tiene una sección para que profesionales e instituciones puedan completar su solicitud de alta en forma on-line. La incorporación efectiva de prestadores se realiza de manera gradual.
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Apross: continúa abierta la inscripción para aspirantes a prestadores Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que Apross recuerda a profesionales y centros interesados en atender a su comunidad afiliada que pueden realizar su inscripción como aspirantes a prestadores a través del portal de Autogestión de Apross

De esta manera, se simplifica la solicitud de alta, dado que el trámite se hace on-line, completando un formulario muy simple, sin necesidad de presentar papeles ni de acercarse en forma presencial.

Esta posibilidad de inscripción surge de la intención de Apross de fortalecer su red de prestadores, sobre todo en el interior provincial, con el objetivo de facilitar el acceso a la salud. No obstante, cabe aclarar que la postulación a través de este portal no implica la incorporación automática del prestador/a, que se está realizando en forma gradual y en función de las necesidades sanitarias de cada región.

Es importante señalar que la inscripción on-line debe realizarse aunque se haya presentado una carpeta física en la sede de Apross con anterioridad.

En el caso de transportistas para personas con discapacidad que quieran ser prestadores, la inscripción debe completarse enviando los documentos requeridos por mail a [email protected]/ [email protected].

Trámites on-line para la comunidad afiliada

El portal de Autogestión es una herramienta a través de la cual también la comunidad afiliada puede realizar diversas gestiones, entre ellas, completar los trámites afiliatorios (altas, bajas, renovaciones), corroborar las consultas médicas realizadas, consultar los coseguros vigentes o asignar representantes para que puedan visualizar su credencial digital.

Asimismo, se recuerda que actualmente se pueden realizar todos los trámites a través del correo electrónico [email protected] , y que se encuentran disponibles –además de la atención presencial en sede, en delegaciones y subdelegaciones– la atención telefónica a través del 0800 888 2776 (de lunes a viernes de 8 a 20) y por WhatsApp: 3518671288.

Todos estos avances forman parte de un proceso de transformación digital que la institución ha emprendido, con el objetivo de simplificar trámites y procesos, para estar más cerca de su comunidad afiliada.

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