La OPS pide a los países que incluyan la inmunización contra el COVID-19 en sus plan de vacunación

Internacional 24 de abril de 2022 Por El Objetivo
Aunque el número de casos y muertes de coronavirus continúa descendiendo, la Organización Panamericana de la Salud advirtió que la enfermedad sigue siendo una emergencia de salud pública de importancia internacional.
coronavirus vacunación córdoba
La OPS pide a los países que incluyan la inmunización contra el COVID-19 en sus plan de vacunación

En vísperas de la celebración de la Semana de la Vacunación en las Américas del 23 al 30 de abril, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emplazó este miércoles a los países a integrar sus esfuerzos de vacunación contra el COVID-19 en sus sistemas rutinarios de inmunización.

Carissa Etienne, experta en gestión sanitaria, sistemas de salud y atención de salud, directora de la Organización Panamericana de la Salud, recordó que durante el lanzamiento de las vacunas contra el coronavirus los países establecieron sistemas de emergencia, por lo que “ahora, podemos aprovechar esta infraestructura y fusionarla con nuestros sistemas de inmunización rutinarios para que sea más cómodo y accesible para las familias ponerse al día con todas sus vacunas a la vez”.

A modo de ejemplo, explicó que el Fondo Rotatorio de la OPS ha entregado unos 15 millones de dosis de vacunas contra la gripe a nueve países de la región que siguen reforzando sus esfuerzos de vacunación. 

Tras anunciar que 14 países de la región ya han alcanzado el objetivo de la OMS de vacunar al 70% de su población antes de la fecha límite del 30 de junio y que ocho más lograron una cobertura del 60%, la directora de la Organización destacó que en algunas zonas del continente la inmunización se ha ralentizado o estancado.

Te puede interesar