Último día para inscribirse en la especialización en ESI de la UPC

Universidad 02 de mayo de 2022 Por El Objetivo
La propuesta brinda formación especializada en educación sexual integral en el marco de una política educativa sustentada en una perspectiva integral y de los derechos humanos. La carrera tiene una carga de 390 horas.
ESI de la UPC
Último día para inscribirse en la especialización en ESI de la UPC Foto: Gobierno de Córdoba

La Universidad Provincial de Córdoba informó que este lunes vence el plazo para preinscribirse en la carrera de posgrado Especialización en Educación Sexual Integral (ESI).

La propuesta brinda formación especializada en educación sexual integral en el marco de una política educativa sustentada en una perspectiva integral y de los derechos humanos.

Asimismo, propicia el desarrollo de propuestas de enseñanza e intervención profesional crítica y fundamentada en ESI, posibles de ser puestas en práctica en los distintos niveles del sistema educativo.

Las personas interesadas podrán pre-inscribirse hasta el lunes 2 de mayo de manera online en el siguiente enlace: preinscripciones especialización en ESI.

El plan de estudios aborda núcleos conceptuales considerados fundamentales:

  • La perspectiva de género, que recupera los aportes de los estudios de género, los movimientos feministas y sociosexuales.
  • El enfoque basado en los derechos humanos.
  • La promoción de la salud integral.
  • El abordaje metodológico específico ajustado a las particularidades del contexto en el cual la ESI tenga lugar.

Además, contiene un fuerte componente vinculado a la práctica, ya que requiere a los/as estudiantes la elaboración y la implementación de una propuesta de educación sexual en los espacios institucionales donde se desempeñen. Finaliza con la producción de un trabajo final integrador.

Más información y preinscripciones en la página web de la UPC.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar