La Municipalidad lanzó el Programa “Economía Popular Diversa”

Sociedad 04 de junio de 2022 Por El Objetivo
Esta acción municipal es innovadora, ya que no existe otro programa que brinde respuesta a entre tantas problemáticas en torno a la comunidad de la diversidad sexual, como es la inclusión laboral y la visibilización.
Economía Popular Diversa
La Municipalidad lanzó el Programa “Economía Popular Diversa” Foto: Municipalidad de Córdoba

La Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad de Córdoba, realizó el lanzamiento del Programa Economía Popular Diversa, destinado a personas LGBTINB+ para la inclusión laboral en el marco de la economía popular.

El programa tiene como objetivo fomentar y garantizar la participación de la comunidad LGBTINB+ en programas y acciones estatales de financiamiento, capacitación y comercialización de la economía social y popular, a fines de promover su inclusión social plena y el fortalecimiento de iniciativas productivas de desarrollo socio-laboral y socio-comunitarios.

Se dará mayor importancia a la capacitación y formación en relación con las problemáticas de discriminación, generando instancias de formación y reflexión preventivas de discriminación y violencia hacia las personas de la diversidad para quienes compartan los ámbitos de comercialización y/o capacitación vinculadas a los programas municipales del área de Economía Social.

A su vez, el programa facilita el acceso de personas de la diversidad sexual a las más de 54 ferias de la economía social en toda la ciudad, propiciando la comercialización de sus productos como también la visibilidad de personas LGBTINB+

El secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava, afirmó la necesidad de seguir dando batallas desde la apertura y el amor en este espacio de diversidad. Y manifestó “Para este programa, el intendente Llaryora primero dispuso los recursos y luego se le dio forma al proyecto. Hoy es una realidad que en la Ciudad de Córdoba la diversidad está presente en la cultura, en las distintas áreas sociales y en el deporte”.

Esta acción municipal es innovadora en el país, ya que no existe otro programa que brinde respuesta a entre tantas problemáticas en torno a la comunidad de la diversidad sexual, como es la inclusión laboral y la visibilización.

El formato del programa incluye capacitaciones técnicas profesionales tales como educación financiera y marketing, fortalecimiento de las unidades productivas, la transversalización de los ingresos a la feria de la economía popular en la Ciudad de Córdoba y en financiamiento de proyectos productivos.

“Este momento es un excelente punto de partida para un nuevo desafío. Cuando los problemas se trabajan a través del compromiso humano siempre tienen buenos resultados, y esta es la mejor forma de celebrar las demandas y los derechos que faltan y que desde el Municipio vamos a continuar trabajando para fortalecerlos”, manifestó Sandra Trigo, secretaria de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal.

Te puede interesar