Detuvieron a los supuestos motochoros que atacaron a una joven embarazada

Sociedad 06 de junio de 2022 Por El Objetivo
“Me corrió, me agarró de atrás, sacó un revólver, me tiró contra la pared y me pegó en la panza”, dijo Tamara, la víctima del robo que transitaba la semana 38 de embarazo. Los ladrones fueron detenidos este lunes.
la policía de Córdoba
Finalmente nació Pilar. Ambas están fuera de peligro Foto: archivo

Dos varones jóvenes fueron detenidos acusados de haber sido los motochoros que, el pasado jueves a la tarde, cometieron un violento asalto contra una joven embarazada en barrio Alto General Paz, en la ciudad de Córdoba.

La mujer cursaba el séptimo mes de embarazo y fue víctima de un violento robo de celular en Córdoba. Tras los golpes, fue atendida por vecinos. Llegó una ambulancia y la trasladó a un centro de salud, donde fue sometida a una cesárea de emergencia. Trascendió que tanto la mujer como la beba se recuperan.

Según informó la Policía, el violento robo se produjo el jueves pasado a las 16 en la intersección de las calles Rosario de Santa Fe y Los Mártires. Allí, la mujer fue abordada por dos hombres que iban a bordo de una motocicleta.

En diálogo exclusivo con Arriba Córdoba, recordó aquella tarde de jueves en la que delincuentes en moto la abordaron a punta de pistola. Le faltaba una cuadra para llegar a su vivienda. Regresaba de una reunión del colegio de su hija cuando sufrió el robo.

“Antes de llegar a mi casa, veo que venían dos sujetos y empezaron a decir: ‘Le damos’”, contó la joven. En ese instante, pensó lo peor. Y no estaba equivocada. Comenzó a correr, pero no pudo seguir por la panza, ya que transitaba la semana 38 de embarazo.

En ese momento, uno de los motochoros la agarró de atrás, sacó un revólver y la empujó contra la pared: “Ahí me puso la pistola en la panza, me empezó a pegar y pedir el teléfono". 

“Me pegó en la panza e inmediatamente rompí bolsa”, lamentó Tamara para el Doce. Los atacantes huyeron a toda velocidad y la dejaron herida en el piso. Estaba muy asustada y empezó a gritar desesperada a pedir ayuda. 

Dos vecinas llegaron y la auxiliaron. Luego la trasladaron al Sanatorio del Salvador, donde le indujeron el parto. Finalmente nació Pilar. Ambas están fuera de peligro. Después de un episodio de terror, ocurrió un verdadero milagro.

Te puede interesar