Prohíben la salida del país a los iraníes que llegaron en el misterioso avión venezolano a Ezeiza

Internacional 13 de junio de 2022 Por El Objetivo
Son cinco hombres que formaban parte de una tripulación integrada por una docena de venezolanos. Por ahora, la sospecha es que parte de la tripulación o bien la empresa que es dueña del avión está vinculada a un grupo terrorista.
iranies-retenidos
Prohíben la salida del país a los iraníes que llegaron en el misterioso avión venezolano a Ezeiza

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena ordenó que se retengan los pasaportes de cinco ciudadanos que llegaron a nuestro país en misterioso avión venezolano y que se investiga su vinculación con el terrorismo.

El magistrado ordenó retener los pasaportes de los ciudadanos iraníes Mohammad Khosraviarach, Gholamreza Ghasemi, Mahdi Mouseli, Sadei Vali Zadeh y Abdolbaset Mohammadi por 72 horas. La orden fue a la Dirección Nacional de Migraciones. 

También pidió a la Policía de Seguridad Aeroportuaria informe “a esta sede judicial cualquier movimiento que se produzca sobre la aeronave matrícula venezolana YV3531 ­Boeing 747 Dreamliner de la empresa Emtrasur­, la cual se encontraría en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini”.

Si bien el juez decidió formar expediente, ahora corrió vista a la fiscal Cecilia Incardona, quien debe decidir a través del requerimiento si impulsa una investigación formal por el incidente del avión.

Por ahora, la sospecha es que parte de la tripulación o bien la empresa que es dueña del avión está vinculada a un grupo terrorista, lo que se está intentando verificar, sumado a las irregularidades en la documentación por el plan de vuelo con que llegó la aeronave. (NA)

Te puede interesar