Lanzaron Equánime, una web que ofrece más de 100 capacitaciones laborales

Universidad 27 de junio de 2022 Por El Objetivo
La plataforma digital reúne y organiza la oferta formativa generada por universidades cordobesas, El objetivo de este portal es mejorar la formación y empleabilidad de personas en contextos de vulnerabilidad social.
Equánime
Lanzaron Equánime, una web que ofrece más de 100 capacitaciones laborales Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que la Universidad Provincial de Córdoba participó del lanzamiento de la plataforma digital Equánime, una iniciativa del Foro de Rectores de Córdoba que, procurando contribuir a la inclusión e igualdad de oportunidades, busca fortalecer habilidades y recursos para mejorar la situación laboral de los y las cordobesas que se encuentran en contextos de vulnerabilidad.

Equánime reúne en un sólo lugar, de manera sencilla y accesible, una amplia variedad de oportunidades de formación y capacitación (cursos, talleres, charlas, asesorías, entre otras) de nueve universidades de la provincia.

Este portal incluye más de 100 oportunidades formativas que se estarán actualizando de manera permanente. A través de un buscador, los usuarios pueden identificar fácilmente el tipo de oportunidad de desarrollo que estén buscando. Asimismo, se podrán encontrar formaciones en oficios, perfeccionamiento profesional, herramientas para la gestión de emprendimientos, consultorios profesionales, temáticas de salud y bienestar, entre otras. 

Participan del proyecto la Universidad Provincial de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Blas Pascal, Universidad Católica de Córdoba, Instituto Universitario Aeronáutico, Universidad Siglo 21, Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba, Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba y Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional San Francisco. Asimismo, acompaña esta iniciativa Cáritas Arquidiocesana Córdoba.

¿Qué es el Foro de Rectores de Córdoba?

El Foro de Rectores nació el 30 de agosto de 2013 mediante la denominada “Declaración de Brochero” por la cual las universidades de la Provincia de Córdoba, conjuntamente con Cáritas Arquidiocesana de Córdoba, decidieron crear una mesa que se reuniría de manera permanente con dos objetivos principales:

  • Posibilitar un lugar de encuentro, de diálogo, un lugar para compartir preocupaciones y diagnósticos de expertos, dando visibilidad a distintas problemáticas previamente analizadas para proponer soluciones o caminos.
  • Fomentar la educación en todos sus niveles como modo de vivir la solidaridad o como aporte para el bien común.

El propósito principal de este Foro es ser un espacio de reflexión sobre algunos de los problemas sociales considerados más relevantes por los Rectores, sobre los que los universitarios pueden hacer aportes, para luego impulsar propuestas que ayuden a lograr el bien común con justicia y equidad, involucrando a las respectivas comunidades educativas de cara a la sociedad.

Te puede interesar