Rodrigo de Loredo sobre los gastos del municipio: “que Llaryora se haga cargo y la justicia tome las riendas”

Política 27 de junio de 2022 Por El Objetivo
Al respecto, enfatizó: “Lo que estuvo pasando en los últimos días es sumamente grave y resulta inexplicable que tras semejante escándalo no haya cambios en el gabinete”.
Rodrigo De Loredo1
Rodrigo de Loredo sobre los gastos del municipio: “que llaryora se haga cargo y la justicia tome las riendas”

El diputado nacional, Rodrigo de Loredo, se refirió a los 43 millones de pesos que el Municipio iba a destinar para el show de Ulises Bueno. Le pidió al gobierno municipal que “se haga cargo de sus responsabilidades” y a la justicia “que proceda de oficio, investigue y aplique sanciones”.

Al respecto, enfatizó: “Lo que estuvo pasando en los últimos días es sumamente grave y resulta inexplicable que tras semejante escándalo no haya cambios en el gabinete”.

Sobre el costo del evento, de Loredo consideró: “No solo no era prioritario en función de la coyuntura económica y social, sino que el monto a abonar era tan sospechoso que tuvieron que levantarlo. Eventos de similares características se llevaron a cabo con menos de la mitad de lo que pensaban gastar en el show suspendido. Le pedimos al intendente que no subestime a los vecinos”.

Agregó: “A esta situación bochornosa, se le suma que se respondió con una celeridad nunca antes vista a una burda carta para cumplir con condiciones y otorgar una contratación directa de 43 millones de pesos”.  

“Es un gobierno sin prioridades en la asignación del gasto. Gastaron 51 millones en remeras para la vuelta ciclística, el intendente pagó 60 millones para remodelar su oficina, están absolutamente divorciados de la realidad de los vecinos”, manifestó.

Sobre la postura del intendente Llaryora, sostuvo: “Tras el escándalo, el intendente viajó a Estados Unidos como si no hubiera pasado nada. Es la salida habitual del peronismo frente a las crisis: Argentina que queda sin gasoil y el presidente se va a Alemania, se desencadena un escándalo en la Ciudad por el despilfarro de fondos públicos y el intendente en vez de explicar por ejemplo los 60 millones que utilizó para arreglar su oficina se va de viaje al exterior”.

“Hace unos días reclamamos por las Unidades Judiciales cerradas y el Ministerio Público tardó un par de horas en responder. Es lamentable que frente a un hecho de semejante envergadura guarden un silencio que aturde a la Ciudad. Están todos los elementos necesarios para que un fiscal proceda de oficio”, concluyó.

Te puede interesar