Desbaratan una red de explotación laboral en Córdoba

Sociedad 15 de julio de 2022 Por El Objetivo
La Policía Federal rescató a 27 jóvenes, entre ellos un menor de edad. Las víctimas eran captadas por redes sociales y les hacían pagar una suscripción. Hay tres detenidos.
hacinados-trata-personas
Desbaratan una red de explotación laboral en Córdoba Foto: El Doce

La Policía Federal Argentina rescató a 27 personas en varios allanamientos por trata de personas en la ciudad de Córdoba. Todos ellos eran víctimas de trata de personas laboral, indicaron desde la PFA.

 El fiscal federal Maximiliano Hairabedian indicó en El Show del Lagarto que la hipótesis sobre la que investigan es la de "un grupo de personas que estaría valiéndose de trabajadores en extrema precariedad, con dificultades para irse de ese trabajo cuando no quieren continuarlo".

La banda habría operado con una modalidad de estafa piramidal. Una de las metodologías utilizadas "sería la de captar personas con tentación de una oferta laboral y cuando decidían sumarse les piden una suma de dinero para acceder", describió Hairabedian.

Según trascendió, las víctimas dormían en el piso y tenían un solo baño en común. Había personas de Santiago del Estero, Misiones, Buenos Aires, Catamarca, Salta, Córdoba, Chaco y de distintos países como Venezuela, Uruguay, Brasil y Ecuador.

La investigación se inició en base a la denuncia de una joven oriunda del interior del país, quien relato que fue atraída a la Ciudad de Córdoba mediante la oferta laboral engañosa a través de redes sociales.

Te puede interesar