Anticipan un impacto directo de una tormenta solar en la Tierra que podría afectar el GPS y la radio

Universidad 17 de julio de 2022 Por El Objetivo
“La NASA predice el impacto el 19 de julio. Es posible que se produzcan fuertes espectáculos de Aurora con éste, en las latitudes medias”, agregó Tamitha Skov, una reconocida científica investigadora. SAlertan también que podría haber interrupción del GPS y de la radio.
erupcion-solar
Anticipan un impacto directo de una tormenta solar en la Tierra que podría afectar el GPS y la radio

Tamitha Skov, una reconocida científica investigadora de la Corporación Aeroespacial, organismo financiado por EEUU, publicó este sábado un video del modelo de predicción de la NASA y dijo: “¡Golpe directo! Un filamento en forma de serpiente lanzado como una gran tormenta solar mientras está en la zona de impacto de la Tierra”.

Luego, la investigadora publicó un impresionante video de cinco segundos del sol. “El largo filamento en forma de serpiente se desplaza por el Sol en un impresionante ballet”, detalló. “La orientación magnética de esta tormenta solar dirigida a la Tierra va a ser difícil de predecir. Si el campo magnético de esta tormenta se orienta hacia el sur, pueden darse condiciones de nivel G2 (posiblemente G3)”, explicó.

Estas tormentas se clasifican en una escala del 1 al 5, siendo 1 la más débil y 5 la que tiene el mayor potencial de daño. Las tormentas G2 son moderadas.

Las erupciones solares o fulguración solar es una liberación súbita e intensa de radiación electromagnética en la Cromosfera del Sol que llegan a la Tierra en cuestión de minutos y también transporta partículas de alta energía que interactúan con nuestra atmósfera.

Te puede interesar