Nuevo conversatorio del Ciclo Generación Emergente

Sociedad 19 de julio de 2022 Por El Objetivo
Se abordarán los temas “Discursos de odio y cultura de la cancelación” y “Economía circular y economía popular”. Se llevará a cabo el miércoles 27 de julio, desde las 17 en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres.
Ciclo Generación Emergente
Nuevo conversatorio del Ciclo Generación Emergente Foto: Gobierno de Córdoba

La Agencia Córdoba Joven, junto a la Asociación Civil Pensar Igualdad y el colectivo Ciudad Despierta, invitan al primer conversatorio presencial llevado adelante en el marco del Ciclo Generación Emergente

La iniciativa, que busca dar visibilidad a la agenda actual de las juventudes, propone el dictado de talleres culturales gratuitos (poesía, ilustración, danzas, etc.) y también la conformación de espacios de reflexión sobre distintos temas.

En este caso, la licenciada en Ciencias de la Comunicación y miembro de Faro Digital, Natalia Corvalán, abordará los “Discursos de odio y cultura de la cancelación”; y el presidente del ente municipal BioCórdoba, Enzo Cravero, disertará sobre “Economía circular y economía popular. Claves de desarrollo colectivo”.

El encuentro se llevará a cabo el miércoles 27 de julio, desde las 17, en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, Rivera Indarte 5, ciudad de Córdoba.

Quienes deseen sumarse deberán completar este formulario. La participación es libre y gratuita. 

Aprender y problematizar

La actividad propone un espacio de diálogo, reflexión y aprendizaje en torno al desarrollo de los siguientes temas: 

  • 17 horas, “Discursos de odio y cultura de la cancelación”. Con formato taller, se abordará la problemática del discurso de odio, su definición, impacto, características, ejemplos y posibles casos. El debate incluirá los fenómenos de polarización y de cancelación, así como estrategias para gestionar situaciones. 
  • 18.30 horas, “Economía circular y economía popular. Claves de desarrollo colectivo”. Durante esta exposición, se abordarán los desafíos del trabajo en la economía popular bajo el modelo de la economía circular, el cual comprende un cambio de paradigma en cuanto al desarrollo económico y busca modificar la forma en la que se produce y consume.

Los disertantes

Natalia Corvalán es maestranda en Comunicación Digital Interactiva (Universidad de Rosario); profesora licenciada en Ciencias de la Comunicación (Universidad de Buenos Aires) y especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (Flacso). Forma parte de los equipos de investigación y de educación de la organización civil Faro Digital. Estará a cargo del taller “Discursos de odio y cultura de la Cancelación”.

Enzo Cravero, por su parte, es el presidente del ente municipal BioCórdoba, de la capital cordobesa. Fue director de la Universidad Libre del Ambiente y desempeñó distintas funciones en la Universidad Nacional de Córdoba, como la coordinación general de Derechos Humanos y la coordinación del programa de Universidades Populares. También se desempeñó en el estado provincial y nacional, entre otras responsabilidades institucionales. En el marco de este ciclo, disertará sobre “Economía circular y economía popular. Claves de desarrollo colectivo”.

Te puede interesar