Tras la purga policial, el exdirector de Recursos Humanos lanzó duras criticas a la Fuerza

Sociedad 20 de julio de 2022 Por El Objetivo
Julio Faría, que se desempeñaba como director de Recursos Humanos de la fuerza policial desde el 2020, rompió el silencio y criticó duramente a la fuerza policial.
central-jefatura
Tras la purga policial, el exdirector de Recursos Humanos lanzó duras criticas

Tras la purga policial luego de la muerte de Jonatan Romo en La Falda en la cual se ordenó el pase a retiro del director general de Recursos Humanos, Formación Profesional y Entrenamiento Policial, Julio Faría, y del director de Entrenamiento Policial Permanente Marcos Manrique, entre otros, Faria lanzó duras críticas en contra de la Institución.

En diálogo con el programa en Alta Mañana, el exdirector general de Recursos Humanos de la Policía de Córdoba,  expresó que que cuando fue designado "no había protocolo policial. Mi equipo de trabajo lo diseñó". Además, dijo que no hay policías buenos o malos, hay efectivos con falta de capacitación: "Es peligroso" dijo.  "Las predicciones que tengo sobre las estadísticas de destreza policial, inclusive en el área cognitiva, es que estamos en problemas", advirtió.

Sobre ese tema indicó que los policías de Córdoba no tienen el "estandar que deben tener para una capacitación ideal". Así, detalló que "la destreza está ligada al deporte y como todo deporte se practica, con dos o tres estímulos semanales. A un policía hay que tenerlo entrenado por lo menos con un estimulo semanal".

Te puede interesar