Aguas Cordobesas realizó trabajos en la zona suroeste de la ciudad

Sociedad 30 de julio de 2022 Por El Objetivo
Los trabajos se iniciaron a las 6 de la mañana y se extendieron hasta cerca de las 20, en la intersección de las calles Colonia Impira y Pasaje A, barrio Santa Isabel I. Se trata de una obra que beneficiará a 250 mil vecinos.  
agua corte
Aguas Cordobesas concluyó los trabajos en la zona suroeste de la ciudad Foto: Archivo.

Aguas Cordobesas informó que concluyó las tareas para empalmar un nuevo conducto de 1000 mm de diámetro con la red existente, que beneficiará a más de 250 mil vecinos de la zona suroeste de la ciudad de Córdoba.

Los trabajos se iniciaron a las 6 de la mañana y se extendieron hasta cerca de las 20, en la intersección de las calles Colonia Impira y Pasaje A, barrio Santa Isabel I.

Datos de la obra

Esta mejora servirá de aducción para la nueva Estación Elevadora Impira (Obra 229) que se está ejecutando actualmente y consiste en la extracción de 2 caños existentes de hormigón armado de 700mm de diámetro, que serán reemplazados por un conjunto de piezas de acero que incluyen 2 válvulas mariposa, ramales y otras piezas de ajuste.

A futuro se prevé realizar otros operativos de empalme para completar la vinculación de la Estación Elevadora Impira con sus conductos de aducción, impulsión y el resto de la red actualmente operativa.

 

 

Te puede interesar