Docentes en Córdoba: UEPC adhiere al paro nacional de este miércoles

Sociedad 09 de agosto de 2022 Por El Objetivo
El paro nacional fue convocado por CTERA para todo el día de mañana en reclamo por la “criminalización de la protesta”, debido a la condena a un gremialista que incendió la Legislatura de Chubut.
UEPC_04
Docentes en Córdoba: UEPC adhiere al paro nacional de este miércoles

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un paro nacional docente para el próximo miércoles 10 de agosto, en reclamo contra la “criminalización” de un gremialista que causó incendios en la Legislatura de Chubut. Ante esto, la UEPC confirmó la adhesión a la medida de fuerza y el no dictado de clases. También se realizará una movilización a las 10 horas sobre la 25 de mayo 427 en la capital cordobesa. 

En diálogo con Pensavalle Informa por Radio Universidad, Oscar Ruibal de la UEPC expresó que aún no han logrado un acuerdo con el Gobierno Provincial respecto de aumento de salarios y las condiciones de jubilación del personal docente, haciendo referencia al diferimiento entre los activos y jubilados.

En tanto, Santiago Goodman, exsecretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) fue declarado culpable por “incendio gravoso” durante una manifestación de septiembre de 2019.

Desde el sindicato se mostraron en contra de la “judicialización de la protesta social y la condena a Santiago”. Y señalaron que el incidente tuvo lugar “luego de una manifestación pacífica de los sectores sindicales y sociales” cuando las docentes Jorgelina y María Cristina murieron en un accidente después de una movilización.

Por su parte, la secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angelica Graciano, remarcó este lunes que "el miércoles no habrá clases en todo el país”, en el marco de un paro nacional definido días atrás por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Asimismo, Ctera planteó a través de un comunicado que se trata de “una causa armada, con espionaje ilegal, en medio de una situación social grave en la provincia con atraso de salarios de dos y tres meses, con un ajuste salvaje”.

 En comunicación con el medio radial La Patriada, Graciano aseguró: “Tenemos derecho a reclamar", y en esa línea agregó: "Estamos rechazando cualquier tipo de persecución a los dirigentes sindicales” por la “muy grave la situación institucional de Chubut".

Te puede interesar