Habilitaron el nuevo aliviador de la red cloacal en barrio Tranviarios

Sociedad 12 de agosto de 2022 Por El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba culminó la obra hidráulica que optimiza la red cloacal de barrio Tranviarios. Se trata de 830 metros lineales que llegan al Colector Costanera y descomprimen la red del barrio.  
EL OBJETIVO FOTO CÓRDOBA ALIVIADOR CLOACAL TRANVIARIOS
La Municipalidad de Córdoba trabaja en los aliviadores cloacales. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Con el objetivo de disminuir los desbordes en la vía pública y mejorar el servicio, la Municipalidad de Córdoba lleva adelante el Plan de Aliviadores Cloacales. En ese marco se habilitaron los 830 metros lineales de cañería, de entre 250 y 315 milímetros de diámetro, que colectan los líquidos del barrio Tranviarios desde la esquina de Juana Azurduy y Av. Duarte Quirós para depositarlos rápidamente en el Colector Costanera. Se suman a la intervención 12 nuevas bocas de registro.

El aliviador cloacal, planificado para que actúe por gravedad, mitiga los constantes desbordes de líquidos que acontecían de manera aleatoria por el barrio a causa de una antigua estructura que no alcanzaba para abastecer a la totalidad del sector.

Plan de aliviadores cloacales

Las intervenciones consisten en la ampliación del diámetro de ductos acorde a la necesidad presente y futura de los barrios y el desvío del caudal de líquidos para desconcentran la canalización de efluentes, aligerando sectores de gran aglomeración. Son 43 las construcciones realizadas hasta la fecha por el municipio y otros 8 se encuentran en proceso.

Te puede interesar