La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

Cultura 15 de agosto de 2022 Por El Objetivo
La Agencia Córdoba Cultura dio a conocer la agenda de actividades que se extiende desde este lunes hasta el domingo. La cartelera ofrece un variado abanico de opciones para disfrutar de los artistas locales.
Cultura de Córdoba
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana Foto: Gobierno de Córdoba

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales. Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.

El jueves 18 a las 18, llega a la fotogalería del Paseo del Buen Pastor la muestra «Eros, lo inefable de mi cuerpo» y «La flor de mi secreto» de Carolina Herran con entrada libre y gratuita.

Por un lado, La fotogalería aloja la propuesta de la artista visual Carolina Herran que cuenta con 33 fotografías constituidas por una pluralidad de elementos que aportan sentido al conjunto: el cuerpo como materia, los objetos cargados simbólicamente y la naturaleza como pieza englobante. La muestra enlaza dos series que develan, desde una perspectiva íntima, la convivencia en la vida de la conciencia y de lo inconsciente, de la transitoriedad y el deseo de perdurabilidad. Mediante dos grupos de imágenes, busca revelar las pulsiones que nutren su proceso creador; reúne dos concepciones del pensamiento griego: el Eros como la potencia del amor erótico y el impulso creativo. 

Buen Pastor Córdoba

Por otro lado, La flor de mi secreto es la materialización de un sueño, un dolor oculto que se lanza al encuentro de la imagen. Es la narración de un posible, de crear la memoria desde las imágenes, imágenes que le dicen sí al anhelo de lo perdido, que lo acogen en la humedad de su metamorfosis y, se cierran en un bucle eterno y onírico.

El domingo 21 a las 17, en el marco del Día de las infancias el Elenco Estable de Títeres presenta «Philia» en el Teatro Real. Philia es una niña que juega y lleva a sus aventuras de sueño y deseo por los caminos de la experimentación, la observación, la imaginación, lo asertivo y lo que no lo es, pudiendo probar, no solo una vez, si volar es humano o solo pertenece al mundo de los insectos, de los pájaros o de algún diente de león que danza al son del viento. Saltar, mirar, tocar e investigar sin parar, queriendo devorar el mundo de lo real para luego transformar el anhelo en realidad y descubrir que, a veces, esperar no es tan difícil.

El mismo domingo a las 18, en el Teatro Municipal de Río Cuarto, el Coro Polifónico Delfino Quirici, en el marco de la temporada 90 aniversario, con dirección de Juan Manuel Brarda, presenta Réquiem en Re Menor de Wolfgang Amadeus Mozart, versión de Carl Czerny (1853) como homenaje al maestro Delfino Quirici en el mes de su fallecimiento. La presentación contará con la participación de Laura Rizzo (soprano), Alejandra Malvino (mezzosoprano), Enrique Folger (tenor), Christian Peregrino (bajo), Vicente Ronza y Fabricio Rovasio (piano), Javier Muñoz (percusión).  

Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, aquí

Te puede interesar