Septiembre: mes de las Juventudes

Sociedad 01 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
El Gobierno llevará adelante, junto a la Agencia Córdoba Joven, una nutrida grilla con diversas actividades.
00-MES-DE-LAS-JUVENTUDES
Septiembre: mes de las Juventudes

Septiembre es el mes de la celebración de las Juventudes por excelencia. El 16 de septiembre se conmemora el Día Nacional de las Juventudes, el 21 se festeja el Día del Estudiante y, también ese día, recibimos a la estación más linda: la primavera. 

En este marco, el Gobierno de Córdoba llevará adelante el Mes de las Juventudes junto a la Agencia Córdoba Joven y demás ministerios, Agencias y organismos del Estado que se suman a una nutrida grilla con diversas actividades.

Incluye la presentación de nuevos programas, encuentros juveniles, torneos, capacitaciones y espectáculos, entre otras actividades. 

Se trata de una serie de acciones y eventos que ponen de relevancia los temas que hacen al desarrollo integral de las y los jóvenes cordobeses, así como las políticas públicas de juventud que se vienen desarrollando a lo largo y a lo ancho de la provincia. 

Programas con los que se promueve el compromiso, la proyección y el disfrute de una nueva generación que ya está transformando la manera de ver y entender el mundo hoy. 

Jerarquizadas

Desde 2011, la provincia de Córdoba jerarquiza a sus juventudes. Cuenta con la Agencia Córdoba Joven, única área de Juventud -a nivel nacional- que posee rango ministerial y presupuesto propio. 

A través de esta área, se vienen llevando adelante exitosos programas que fomentan la capacitación, la participación, el emprendedurismo, el cuidado del ambiente y la solidaridad, tales como: Banco de Tiempo, Tutores Pares, Líderes Ambientales, Proyecto Córdoba Joven, Manejate Bien, Generación Emergente, Ideamos Córdoba y Jóvenes Activando Memoria, entre otros. 

Durante el Mes de las Juventudes, además, prevé el relanzamiento de las iniciativas: Centro de Idiomas Joven, que brinda cursos gratuitos de inglés, portugués e italiano, y Conozco Córdoba, una invitación a recorrer los lugares icónicos de la capital cordobesa.

Te puede interesar