Intento de atentado en contra de Cristina Kirchner: los mensajes de Schiaretti, Llaryora y todo el arco político

Política 01 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
Referentes de la oposición y oficialistas se expresaron al respecto: "Es muy triste que estas cosas vuelvan a pasar en nuestro país. No lo podemos permitir".
Sin título

El arco político se solidarizó con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, luego de que un hombre armado -de nacionalidad brasilera- intentara dispararle mientras saludaba a los militantes en la puerta de su domicilio del barrio porteño de Recoleta. 

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, llamó a cuidar "la democracia y la convivencia pacífica entre los argentinos". Y enfatizó: "Hace 39 años le dijimos Nunca Más a la violencia, ese es el límite".

En esa línea, se expresaron otros dirigentes cordobeses, como el vicegobernador Manuel Calvo y el intendente de la capital Martín Llaryora.

En tanto, Mauricio Macri, dejó su mensaje de apoyo por redes sociales. “Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta”, escribió el líder de Juntos por el Cambio en Twitter. Catalogó al hecho de “gravísimo” y exigió "inmediato y profundo esclarecimiento".

En ese sentido, Federico Pinedo, uno de los alfiles de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, escribió: "Nada más importante que la paz. Nuestro incondicional repudio y exigencia de esclarecimiento inmediato y nuestro pedido de mejorar la protección de la vicepresidenta". 

Graciela Ocaña, otra referente opositora, no solo repudió el hecho, sino que agregó: "No podemos permitir que la violencia política vuelva a instalarse en el país. Espero que este repudiable hecho se esclarezca de inmediato y caiga sobre el responsable todo el peso de la ley". 

Por su parte, Cristian Ritondo, del riñón de la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal expresó: "La violencia siempre es el límite, mi apoyo a @CFKArgentina. Es muy triste que estas cosas vuelvan a pasar en nuestro país. No lo podemos permitir". 

Te puede interesar