Nueva temporada del ciclo Radioencuentros en La Docta

Sociedad 18 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
La emisora de la Agencia Córdoba Joven invita a las juventudes a poner al aire un programa de radio de producción propia. En esta oportunidad, participaron estudiantes del IPEM N°161 “Manuel Dorrego”, de la ciudad de Córdoba. La actividad es llevada adelante, de forma conjunta, con el Ministerio de Educación de la provincia.
Radioencuentros en La Docta
Nueva temporada del ciclo Radioencuentros en La Docta

En el marco del Mes de las Juventudes, este miércoles se dio inicio a un nuevo ciclo del programa de Radioencuentros, de La Docta radio. A través de esta iniciativa, la emisora de la Agencia Córdoba Joven invita a estudiantes de colegios secundarios a producir y a poner al aire su programa. 

En esta oportunidad, participaron estudiantes de quinto y sexto año del IPEM N°161 “Manuel Dorrego”, quienes cursan la Especialidad en Comunicación. 

Su programa, llamado “Edición Especial de Magazine”, se dividió en seis bloques en los cuales compartieron poesías, recomendaciones de películas y documentales, y también opinión. Presentaron contenidos alusivos al Día Nacional de las Juventudes, que se conmemora cada 16 de septiembre, con información y música alusiva. 

Fue una emisión de una hora cuya transmisión fue realizada, vía streaming, a través de las redes sociales de La Docta. 

Cabe destacar que en este primer encuentro, además, los estudiantes inauguraron el nuevo estudio de la radio. Actualizó su equipamiento y remodeló su espacio para ponerse a la altura de los requerimientos multimedia de la actualidad.    

Participó el presidente de la Agencia, Matías Anconetani, que fue acompañado por el vocal de directorio Luis Muñoz y los responsables de la coordinación de Relaciones Estudiantiles del Ministerio de Educación: Karen Acuña y Matio Santaella. También participaron docentes, directivas e inspectoras de la institución educativa, y el director de la radio, Jerónimo Velasco.

Los Radioencuentros son una actividad llevada adelante, de forma conjunta, entre la Agencia Córdoba Joven y el Ministerio de Educación de la Provincia.

Radioencuentros en La Docta 1

Sobre los Radioencuentros

Este ciclo invita a estudiantes de colegios secundarios a realizar una práctica de radio en los estudios de La Docta, ubicados en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba. 

Los estudiantes producen un programa de una hora de duración, con una estructura de trabajo que incluye: cuatro conductores, tres columnistas, cuatro productores y dos operadores, uno de música y sonido, y otro de video.

Radioencuentros en La Docta 2

Trabajan en emisiones donde se abordan distintos temas sugeridos, como nuevas tecnologías, ambiente, economía circular, salud y sus cuidados, gaming, carreras del futuro y transporte sustentable, entre otros.

Los programas son transmitidos, vía streaming, a través de las redes sociales de La Docta. 

La convocatoria de los colegios es realizada a través del Ministerio de Educación de la provincia, con prioridad en aquellas instituciones que posean la Especialidad en Comunicación. 

Radioencuentros en La Docta 3

Te puede interesar